Remedios naturales

No existen aún pruebas concluyentes sobre la conveniencia de tomar este popular complemento alimenticio, pero sí hay estudios que apuntan a que la lecitina de soja –sustancia que deriva de las semillas de dicha planta– podría tener efectos beneficiosos para la salud, fundamentalmente preventivos, en determinados casos. En concreto, parece ser buena:

Cualquier maceta mediana o jardinera es perfecta para plantar hierbas aromáticas. Son especies resistentes: solo necesitan un poco de agua cada pocos días (mejor si es a diario en verano).

Una de las especies de plantas medicinales más populares por sus capacidad para eliminar agua del cuerpo –diurética– es la cola de caballo (equiseto o equisetum arvense).

Son protagonistas de la primavera y no sólo son imprescindibles para nosotros, ya de ellas depende la polinización de millones de especies vegetales.

Este tubérculo es nativo de las cumbres de Los Andes peruanos y está emparentado con el rábano, el nabo, la mostaza y la col.

Entre las sustancias antiinflamatorias de origen vegetal más apreciadas, destaca el extracto de harpagofito, que suele tener menos efectos secundarios que los fármacos de síntesis química.

La naturaleza nos regala auténticos tesoros, y uno de ellos es esta planta extraordinaria, conocida también como prímula o flor de asno.

Alimentos que todos tenemos a mano en casa, como yogur, pepino, manzana, aguacate o miel no sólo nos regalan sus excelentes propiedades nutritivas cuando los comemos. En forma de mascarilla también nutren nuestra piel y la dejan deslumbrante de salud.

Los griegos, los romanos, los árabes y otros pueblos de la antigüedad ya conocían los efectos sanadores de las aguas mineromedicinales. Los ancestrales baños y termas son los orígenes de los balnearios modernos. En España contamos con un buen número de ellos que son, además, establecimientos hosteleros muy confortables.

En la familia de los productos de la huerta, uno de los miembros más nobles es la cebolla. Sus cualidades son muy apreciadas en la gastronomía de todo el mundo, y figura a la cabeza de los alimentos anticancerígenos y anti envejecimiento por su alto contenido en sustancias antioxidantes.

Página 1 de 4

TELÉFONO DE ATENCIÓN

902 74 70 70

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.