Remedios naturales

La industria cosmética incorpora los aceites extraídos de diferentes especies vegetales en las fórmulas de numerosas cremas regeneradoras, cicatrizantes y antiarrugas y en otros productos para el cuidado corporal. Junto a los aceites de oliva, jojoba, onagra, karité, aguacate, germen de trigo o macadamia, las variedades más apreciadas son estas tres de las que hablamos con detalle a continuación.

Seguro que has visto estas vainas mil veces en el campo, pero nunca se te ha pasado por la cabeza que son muy nutritivas y que hasta las puedes utilizar en la cocina.

La transpiración es un proceso natural con el que eliminamos el calor del cuerpo y desechamos toxinas.

No existen aún pruebas concluyentes sobre la conveniencia de tomar este popular complemento alimenticio, pero sí hay estudios que apuntan a que la lecitina de soja podría tener efectos beneficiosos para la salud.

Cualquier maceta mediana o jardinera es perfecta para plantar hierbas aromáticas. Son especies resistentes: solo necesitan un poco de agua cada pocos días (mejor si es a diario en verano).

Una de las especies de plantas medicinales más populares por sus capacidad para eliminar agua del cuerpo –diurética– es la cola de caballo (equiseto o equisetum arvense).

Son protagonistas de la primavera y no sólo son imprescindibles para nosotros, ya de ellas depende la polinización de millones de especies vegetales.

Este tubérculo es nativo de las cumbres de Los Andes peruanos y está emparentado con el rábano, el nabo, la mostaza y la col.

Entre las sustancias antiinflamatorias de origen vegetal más apreciadas, destaca el extracto de harpagofito, que suele tener menos efectos secundarios que los fármacos de síntesis química.

La naturaleza nos regala auténticos tesoros, y uno de ellos es esta planta extraordinaria, conocida también como prímula o flor de asno.

Página 1 de 4

TELÉFONO DE ATENCIÓN

902 74 70 70

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.