SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Es ingrediente habitual en numerosas especialidades de la cocina de India, China, Japón o Tailandia, donde es también protagonista de su medicina tradicional y, aunque en España es cada vez más conocido, aquí se emplea solo manera excepcional.
Aunque no solemos prestarles demasiada atención, los problemas de encías son muy habituales. Cuando aparezcan recurre a estas hierbas medicinales.
Aunque solemos considerarlo un sencillo complemento decorativo de pastas, pasteles o hasta del shushi, el sésamo (Sesamum inducum) tiene un alto valor nutricional que ya sabían apreciar hace miles de años las civilizaciones más antiguas, como Egipto, Arabia, India, China o Grecia.
No te hace falta tener mucho espacio en casa para disfrutar de tu propio jardín medicinal doméstico. En cualquier maceta o jardinera puedes cultivar plantas muy sencillas y resistentes que nos regalan muchos beneficios para la salud y que incluso se pueden comer.
Para una de cada diez personas, hipersensibles a su veneno, las picaduras de insectos son la tortura de cada verano. Estos remedios caseros son un alivio de lo más eficaz.
Con el mercurio en continuo ascenso, es muy habitual que notes cómo tu cuerpo sufre cierto decaimiento o se siente fatigado. Esta planta, la schizandra, es uno de los grandes remedios naturales para llenarte de energía.
Comienza ya a hacer calorcito y muchos hemos sacado ya del armario las sandalias y otros zapatos más ligeros a los que nuestros pies todavía no están acostumbrados.
Se la conoce como “alga verdeazulada”, pero en realidad se trata de una bacteria microscópica que se une a otras muchas en filamentos con forma de espiral, y de ahí su nombre, espirulina.
El sedentarismo y los alimentos con mucha sal pueden provocarla. Con un estilo de vida más saludable y esta batería de remedios caseros seguro que la mantendrás a raya.