Hombre

Las mujeres viven más. Según datos del Ministerio de Sanidad, la esperanza de vida en mujeres es de casi 85 años, frente a la de los hombres, que es de aproximadamente 78 años.

Los síntomas de este problema son similares a los que produce la menopausia en la mujer. Por eso, un déficit de testosterona en varones se considera un síntoma de "andropausia". Este déficit está relacionado con el síndrome metabólico, que incrementa el riesgo cardiovascular...

Los problemas de esterilidad del hombre tienen mucho que ver con el estilo de vida que adoptemos. Si quieres tener un hijo, apuesta por una vida más sana...

No te dejes guiar por la “sabiduría popular”: las curas milagrosas no existen. Confía en tu médico, porque tenemos a nuestro alcance soluciones médicas que funcionan.

Cada año se diagnostican en España 18.000 nuevos casos de cáncer de próstata, y gracias a que la mayoría de ellos se detectan de manera precoz, es posible abordarlos con éxito. Pero hay otros trastornos que afectan a la próstata que se pueden controlar bien con tratamiento médico.

Hasta hace poco, se pensaba que tener un bebé sano dependía casi exclusivamente de si la futura madre ponía un empeño especial en el cuidado de su propia salud durante los meses previos al embarazo y durante el transcurso del mismo. 

Atrás ha quedado la costumbre de ir al barbero para un buen rasurado a cuchilla. Elige la mejor forma para afeitarte en casa sin dañar tu piel. 

No se trata de una enfermedad, sino de un proceso de cambio en el cuerpo del varón, acompañado de ciertas alteraciones psicológicas. Hablamos de la andropausia –conocida popularmente como la “menopausia masculina”.

Solemos relacionar el tabaco con enfermedades respiratorias, cardiovasculares y algunos cánceres. Pero fumar produce otros trastornos igualmente importantes, como disfunción eréctil.

Una completa exploración física y la determinación del PSA, entre otras pruebas, son imprescindibles en todos los hombres que ya han cumplido los 50 años para detectar diversos trastornos urológicos y algunos tipos de cáncer, como el de próstata. Superar el pudor es fundamental.

Página 1 de 2

TELÉFONO DE ATENCIÓN

902 74 70 70

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.