Hábitos saludables

Lucir un cabello bonito y sano depende en buena parte de que el champú con el que lo lavamos sea el adecuado para nosotros.

El dentista puede ser el primero en observar determinados síntomas de enfermedades como la diabetes, tumores o problemas digestivos, trastornos alimentarios y hasta un exceso de estrés, precisamente en la boca y en los dientes. 

¿Te has parado a pensar cómo masticas cuando comes? Si eres de las que masticas de forma correcta, ¡Enhorabuena! Cada bocado, bien dado, es una porción de salud y sabor.

Los dientes están protegidos por el esmalte –la cubierta dura exterior que observamos a simple vista–, y por el cemento radicular –que protege la raíz del diente por debajo de la encía–.

Rojeces, picores, descamación… por lo general son síntomas de que la piel está “desnuda” frente a las inclemencias del tiempo. Cuida la tuya a conciencia estos meses.

Al igual que el estreñimiento, la diarrea no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma, cuya importancia depende sobre todo del tiempo que dure, si bien en todos los casos hay que prestarle toda la atención que merece.

¿Un día es un día? No te arriesgues. Los fármacos pueden interactuar con las bebidas alcohólicas y producirnos efectos perjudiciales...

Estos son los problemas más frecuentes en los que se fijan los dentistas. Prevenirlos depende mucho de una correcta higiene bucodental y de que vayas a revisión.

Ya nos vamos despidiendo poco a poco de las temperaturas altas, y las sandalias y zapatos ligeros del verano van dando paso al calzado cerrado que nos acompañará durante el otoño, el invierno y parte de la primavera. Para que tus pies no sufran con el cambio y no te den problemas en adelante, ten en cuenta estos consejos...

Brilla el sol con ganas, y su luz nos llena de energía y bienestar. Pero no olvides que, igual que para la piel, la radiación solar es peligrosa para tus ojos, y por eso los tienes que “blindar” al 100% para que no te perjudique. Te contamos cómo hacerlo.

Página 1 de 6

TELÉFONO DE ATENCIÓN

902 74 70 70

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.