Esta pastilla azul que acaba de cumplir 20 años ayuda a mantener la erección masculina, pero no debe tomarse sin prescripción médica.

¿Cómo actúa?

Su principio activo es el sildenafilo y consigue aumentar el flujo sanguíneo arterial, provocando la erección del pene. "No inicia la erección, es necesaria una previa estimulación sexual para facilitarla, pero se ve potenciada por el efecto del fármaco" explica el doctor Vital Hevia, urólogo del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid.

¿Cuánto dura su efecto?

Generalmente 3 o 4 horas. A partir de ahí la concentración del medicamento en la sangre se reduce a la mitad. No obstante, su eficacia puede mantenerse hasta 12 horas después de tomarlo.

Con receta, ¿sí o no?

A finales del año pasado la compañía Pfizer, que comercializa Viagra, anunció que el fármaco podría ser vendido sin receta médica. Una decisión polémica pero que reduciría la demanda de falsificaciones, que han crecido vertiginosamente en paralelo al éxito de la pastilla.

¿Cuándo tomarla?

Entre 30 y 60 minutos después de su administración. Su eficacia puede reducirse tras comidas pesadas y ricas en grasas, ya que retrasan la absorción del medicamento. En caso de disfunción eréctil se pautan a demanda hasta que se solventa el problema. Su uso solo es mantenido en caso de hipertrofia prostática o tras una prostatectomía radical.

No la tomes si...

-Has sufrido un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular o arritmia potencialmente mortal en los últimos seis meses.

-Si eres hipotenso en reposo (presión arterial <90/50 mmHg) o hipertenso (presión arterial> 170/100 mmHg) no controlado.

-Si sufres una cardiopatía isquémica.

Cuidado si eres hipertenso

Este tipo de medicamentos, al relajar el músculo liso arterial, produce cierto grado de hipotensión, que sumada a la que te produce la medicación antihipertensiva, puede producirte sensación de mareo o aturdimiento al ponerte en pie o levantarte de la cama.

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN

900 818 779

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.