Levadura de cerveza: Un tesoro de vitaminas y minerales

La levadura de cerveza es el resultado de la fermentación de la malta para la elaboración de esta bebida. El responsable de este proceso es el hongo sacharomyces cerevisiae.


Esta levadura, que queda depositada en el fondo de los tanques de maduración, se consideró durante mucho tiempo una sustancia de desecho, hasta que se descubrieron sus extraordinarias propiedades nutritivas, gracias a su riqueza en vitaminas del grupo B, fibra, hierro, calcio, fósforo, selenio, zinc y cromo, ácido alfa-lipoico (un potente antioxidante) y sobre todo en proteínas (del 45 al 60%).

¿Cómo tomarla?

La encontramos en copos o en polvo, que podemos ingerir directamente a cucharadas o mezclada con leche, yogur, sopas o zumos. Puede tener un sabor amargo. También la encontramos en comprimidos. Es importante seguir las instrucciones sobre la cantidad recomendada.

  • Pueden tomarla los celíacos e intolerantes a la lactosa, porque no contiene gluten ni lactosa. Tampoco aporta almidón, azúcar, colorantes ni conservantes.
  • No deben consumirla las personas con ácido úrico elevado o con colitis ulcerosa.

Fuerza para el cabello

Por ser un rico complejo vitamínico, es especialmente beneficiosa en caso de tener el cabello quebradizo, frágil y sin brillo, contrarrestando los efectos de una mala alimentación o de la contaminación. Al mismo tiempo, refuerza la piel y las uñas.

Para ganar peso

Tomar levadura de cerveza durante las comidas mejora la absorción de los hidratos de carbono y su aprovechamiento en el organismo, lo cual favorece el aumento de peso. Este efecto beneficia a las personas que necesiten ganar unos kilos tras una enfermedad que les haya hecho perder masa muscular. Pero si quieres tomar levadura de cerveza sin engordar, basta con que la tomes fuera de las comidas.

Reguladora sanguínea

Este producto se emplea para mejorar la anemia. También fortalece el sistema nervioso, estimula la producción de defensas y acelera la cicatrización de las heridas. Beneficia también a las personas con diabetes, ya que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

Adiós al cansancio 

La levadura de cerveza contiene estimulantes naturales, por lo que ayuda a aliviar la fatiga intelectual en situaciones de sobreesfuerzo y contribuye así a mejorar el estado de ánimo. Es un buen complemento alimenticio paliativo de la depresión y la ansiedad.

 

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN

902 74 70 70

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.