¿Notas un dolor en la muñeca? ¿Se te duermen los tres primeros dedos de la mano? Si es así, ¡atención!, podrías estar sufriéndolo.


El túnel carpiano es un canal estrecho y rígido en la base de la mano formado por huesos y otros tejidos. A través de él discurren los tendones de los músculos del antebrazo que mueven los dedos y el nervio mediano. Cuando la presión sobre este nervio es excesiva, acaba provocando dolor. La causa de esa presión puede ser una inflamación, un esfuerzo físico excesivo o, en las mujeres, los cambios hormonales. 

Síntomas

  • Entumecimiento u hormigueo en la mano y los dedos, especialmente en el pulgar y en los dedos índice y medio.

  • Dolor en la muñeca, la palma de la mano o el antebrazo, más intenso por la noche y que se alivia al agitar o frotar la muñeca.

  • Problemas para sujetar objetos como los pomos de las puertas o el volante del automóvil.

  • Debilidad en el pulgar y dolor que aumenta con la presión.

Tratamiento

Hacer descansar la muñeca, incluso inmovilizándola con una férula, es el tratamiento más común. También ayuda poner hielo para reducir la hinchazón, masajear la zona y hacer estiramientos. Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos también proporcionan alivio. En casos más graves, tu médico te puede inyectar un corticosteroide en la muñeca para reducir la inflamación y el dolor. Y en casos severos, se precisará una cirugía que implica cortar el ligamento que podría estar presionando el nervio mediano. 

¿Cómo se previene?

Evitando las causas que lo provocan: si realizas tareas repetitivas con las manos, intenta no extenderlas ni girarlas durante periodos prolongados; no trabajes con los brazos ni muy lejos ni muy cerca del cuerpo; varía la posición de las manos con frecuencia; asegúrate de que los objetos con los que trabajas no sean grandes para tus manos; haz pausas; no te sientes todo el día en la misma posición; y, si trabajas con ordenador, ajusta la altura de la silla para que los antebrazos estén al mismo nivel del teclado. 

Alíviate con magnetoterapia

Aunque por el momento ningún estudio científico ha averiguado el porqué, la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia ha demostrado ser útil para tratar la enfermedad en todas sus fases. Gracias a su efecto analgésico, antiedemático y antiinflamatorio, la aplicación de electrodos en las muñecas con corrientes de baja frecuencia ayuda significativamente a aliviar el dolor y recuperar la movilidad de la mano.

 

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN

900 818 779

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.