Como consecuencia de la cada vez más complicada vida laboral de los padres, más del 60% de los abuelos son los que habitualmente corren a cargo de una de las comidas o cenas de los más pequeños durante la semana. Algunos padres se quejan de que los abuelos son demasiado blandos con sus nietos en cuanto a la alimentación y que les malcrían proporcionándoles todos los caprichos que a los pequeños se les antojan, aunque estas no sean del todo saludables.

Sin embargo, según se desprende del primer Estudio sobre la Influencia de los Abuelos en la Alimentación de los Niños, en realidad dos de cada tres de abuelos españoles juegan un papel esencial en la equilibrada alimentación de los niños, ya que siguen ellos mismos la Dieta Mediterránea y se la transmiten también a sus nietos.

Este estudio, realizado por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), se ha basado en los hábitos de 404 personas de más de 60 años.

Descubrir nuevos sabores

Como viene a confirmar este informe, los abuelos enseñan a los nietos a conocer nuevos sabores porque suelen realizar unas comidas más elaboradas, para lo cual suelen disponer de más tiempo que los padres, por lo general.

Los abuelos favorecen que los niños conozcan los alimentos de la Dieta Mediterránea porque, según el estudio, más de la mitad de los abuelos consume tres piezas de fruta al día, y tres y cuatro veces a la semana preparan verduras y pescado.

Las personas de más de 80 años son quienes aseguran tener una mejor alimentación. De hecho, el 52% de ellos considera que su dieta es y ha sido más sana que la que tienen hoy en día los niños.

Pero siguen sin comer de todo...

A pesar de estos datos, el 67% de los abuelos creen que los nietos no comen de todo porque abusan de la carne y de los postres lácteos y evitan la verdura, la fruta y el pescado, alimentos que son esenciales para mantener una dieta sana y equilibrada. En estos hábitos incorrectos está el origen de la “epidemia” de sobrepeso y obesidad que estamos experimentando en España en los últimos años. Y en la lucha contra ella, los abuelos tienen un importante papel como defensores de la saludable Dieta Mediterránea.

Si sus abuelos comen de manera saludable, los niños siguen su ejemplo

Aprendiendo a comer bien

Los hábitos alimentarios de la infancia son los que persisten en la vida adulta. Si estos son erróneos, con el paso de los años ya es difícil cambiarlos.

Por este motivo, es necesario que desde la familia eduquemos a nuestros hijos y nietos en conductas alimentarias saludables, incluso haciéndoles partícipes de la compra y de la elaboración de las comidas.

TELÉFONO DE ATENCIÓN

900 818 779

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.