SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, un 8 % de la población española padece acúfenos (o Tinnitus), una molestia que origina pitidos continuados en nuestros oídos. Vivir o trabajar en ambientes muy ruidosos, las infecciones, el estrés, los golpes en la cabeza, la disminución del riego sanguíneo e incluso el consumo de dosis elevadas de determinados fármacos, pueden propiciar la aparición y el desarrollo de esta alteración tan incómoda.
Los más propensos
Normalmente se produce entre los 30 y los 50 años y viene asociado a una pérdida auditiva leve. En torno a un 25% de los casos, su aparición es temporal pero pueden acabar convirtiéndose en permanentes y llegar a interferir en nuestra actividad cotidiana.
Síntomas
Además de sentir como un zumbido en los oídos, ser incapaces de poder localizar sonidos o percibirlos de manera anormal o distorsionada son otros síntomas auditivos derivados del Tinnitus.
Prevenir para curar
Es muy importante que nos realicemos revisiones periódicas del oído ya que si se trata en su fase inicial la posibilidad de éxito es mucho mayor para que el pitido no se vuelva crónico.