Consejos para aliviar las piernas cansadas

Tus piernas trabajan duro a lo largo de todo el día. Para que no sufran, mímalas como se merecen.


Muchas personas, sobre todo mujeres, se quejan a menudo de tener sensación de hormigueo y de pesadez en las piernas, que se hinchan de manera visible, sobre todo al final del día, tras haber estado mucho tiempo de pie o sentada, o si hace mucho calor.

Estas molestias son, a menudo, consecuencia de una acumulación anormal de líquidos en los tobillos, los pies y las piernas debida al mal funcionamiento del sistema circulatorio venoso y linfático.

Además de ir al médico para que  haga un diagnóstico y nos ponga el tratamiento adecuado para mejorar la circulación, ayudan mucho la fisioterapia (drenaje linfático manual, masajes con hielo, etc.), pero también seguir una serie de pautas saludables con las que se puede mejorar mucho, como estas:

  • Evita las prendas de vestir apretadas, especialmente los pantalones y minimedias y calcetines.

  • Masajéate las piernas durante unos cinco minutos con movimientos rotatorios desde los pies hacia los muslos con crema hidratante.

  • Las medias de compresión pueden dar alivio, pero sólo deben usarse si las recomienda el médico.

  • El calzado tampoco debe ser muy ajustado, y mejor si tiene algo de tacón (entre 3 y 5 cm).

  • Termina la ducha con agua tibia o fría para descongestionar la circulación y activarla.

  • Descansa con las piernas en alto. Es aconsejable elevar unos 15 cm la zona de los pies, colocando debajo de ellos un cojín o elevando las patas de la propia cama con tacos de madera.

  • Haz ejercicio físico de manera regular. Caminar a un ritmo rápido durante media hora puede ser suficiente.

  • Sustituye las grasas por más verdura, fruta y fibra. No abuses de la sal, que favorece la retención de líquidos.

  • Evita estar de pie o sentado durante horas. Si no puede evitarlo, sentirás alivio si mueves los pies y las piernas elevando los talones cada cierto tiempo. Nunca cruces las piernas por encima de las rodillas. Al conducir, para al menos cada hora y media para “estirar las piernas” y caminar un poco.

Préstales atención

Enfermedades como la insuficiencia cardiaca, renal o hepática también pueden producir hinchazón de piernas. Si  sueles sufrir este problema, no pierdas tiempo y consúltale al médico. Puedes estar a tiempo de prevenir un problema grave.

 

 

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN

900 818 779

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.