Vitamina K: Para mantenerte fuerte y joven

Es la vitamina clave de la vitalidad y la longevidad. Además de poseer funciones esenciales en la coagulación sanguínea, participa en la formación y mantenimiento de tus huesos.


Las vitaminas son compuestos imprescindibles para el desarrollo de nuestro organismo. Normalmente,las tomamos a través de los  alimentos y, concretamente, la vitamina K juega un papel fundamental en la coagulación de la sangre. Su nombre proviene de la palabra danesa “koagulation” (fue en Dinamarca donde se descubrió), porque sin ella, el sistema sanguíneo no funcionaría de forma correcta.

Diferentes tipos

Dentro este grupo se encuentran la vitamina K1, considerada la forma natural de la vitamina K, que se obtiene a través de la dieta. Por otro lado, está la tipo K2 (menaquinonas), la cual es producida por las bacterias del intestino. Y por último, la K3 o menadiona,  que se puede obtener como una preparación soluble en agua.

Beneficios que aporta

La vitamina K es la estrella indiscutible en la sangre, ya que resulta imprescindible para la formación de los coágulos que evitan las hemorragias. Es decir, en caso de que te cortes, esta vitamina ayuda a frenar el sangrado.

Pero eso no es todo: la vitamina K  también está estrechamente relacionada con el proceso de formación y desarrollo de los huesos, y su presencia es irrenunciable para para su remineralización y la fijación del calcio. Es decir, para tener huesos fuertes.

Nuestro organismo necesita cantidades muy pequeñas de vitamina K, por lo que resulta difícil detectar su carencia. La falta de esta vitamina puede ser señal de algunos trastornos gastrointestinales.

Fuentes de vitamina K

La puedes encontrar en las verduras de hoja verde y en ciertos aceites vegetales. En concreto, en estos alimentos:

  • Pipas de girasol y germen de trigo.
  • Lechuga, espinacas, brócoli y coliflor.
  • Hígado y carne de cordero, ternera y pollo.
  • Aceites de girasol y de maíz.

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN

902 74 70 70

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.