Descubre todos sus beneficios para el organismo y las muchas formas que tienes de prepararlo.


Es importante volver a la dieta mediterránea e incorporar en nuestra alimentación el aporte necesario de pescado, reduciendo las cantidades de carne y de otros productos menos nutritivos. Los especialistas en nutrición recomiendan tomar dos o tres raciones a la semana de pescado, preferentemente de pescado azul. Entre todas sus variedades, el atún es el rey por su majestuosa envergadura (puede llegar a medir hasta ocho metros y a pesar hasta 900 kilos) y por su protagonismo en la gastronomía española.

Grasa muy saludable

El atún, como los demás pescados azules, tiene el doble de grasa que los blancos, pero se trata de ácidos grasos omega 3, que han demostrado su efecto protector sobre el sistema cardiovascular, puesto que ayudan a prevenir la formación de trombos y coágulos, favorecen la vasodilatación y contribuyen a la regulación de la tensión arterial, así como de los niveles de triglicéridos y colesterol HDL.

También se ha comprobado que un consumo regular de pescado azul protege al cerebro del Alzheimer y otras demencias.

Por su acción antiinflamatoria, también se han observado efectos beneficiosos en la enfermedad inflamatoria intestinal o en la artritis.

Además, por su alto contenido en proteínas de alta calidad, vitaminas A, B y D, calcio, hierro y fósforo, el atún es un alimento sin igual.

Hay mil maneras de tomarlo

  • Cualquier pescado azul y, por supuesto el atún, queda delicioso preparándolo a la plancha. Si su olor o sabor te parecen demasiado fuertes de esta manera, prueba a cocinarlo al horno o al vapor, o en guisos de cuchara con legumbres, patatas o verduras.

  • Rebozados o empanados, estos pescados quedan crujientes por fuera y jugosos por dentro.

  • Pruébalo acompañado de diferentes salsas, arroz, patatas, pimientos o verduras salteadas.

  • Si quieres aún más variedad y despertar el apetito de toda la familia, especialmente de los niños, utilízalo en conserva para bocadillos, pastas, lasañas o ensaladas, e incluso para hacer albóndigas, empanadillas, buñuelos, croquetas o hamburguesas.

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN

902 74 70 70

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.