Bolsas en los ojos ¡Acaba con ellas!

Dan un aspecto cansado y envejecido al rostro, pero podemos evitar que aparezcan o hacer mucho por disimularlas.


Es normal tener los ojos hinchados a primera hora de la mañana, debido a que, durante el sueño, nuestra circulación linfática se ralentiza bastante y se produce una leve retención del fluido lagrimal, lo que hace que se acumulen líquidos en los tejidos de los párpados, tanto en el superior como en el inferior. La piel de nuestros parpados es hasta diez veces más fina y sensible que la de otras partes del cuerpo, por lo cual es fácil que cualquier pequeña acumulación de líquido se note a primera vista.

Este efecto suele desaparecer poco después de levantarnos de la cama, ya que cuando nos ponemos en posición vertical la circulación linfática se reactiva rápidamente. Pero a algunas personas les ocurre con mucha más frecuencia y les dura más tiempo.

Sea cual sea tu caso, presta atención a estos consejos, que te ayudarán a prevenir, a reducir y a disimular las dichosas bolsas, que tanto “envejecen” el rostro:

  1. DUERME LO QUE NECESITES: Tanto dormir pocas horas como excedernos en las horas de sueño son los principales culpables de que notemos los ojos inflamados al despertar, especialmente en la zona de las ojeras. Para levantarte como una flor y con la mirada despejada, descansa las horas que realmente te pida tu cuerpo, ni más ni menos, procurando que sean horas provechosas, de sueño realmente reparador.

  2. USA UNA ALMOHADA ALTA: Durmiendo con la cabeza un poco más elevada que el cuerpo, conseguirás que el líquido se acumule menos en la zona facial, en concreto en las bolsas oculares.

  3. LÁVATE LA CARA CON AGUA FRÍA: Hazlo por la mañana, nada más despertar, y también al finalizar el día, para ayudar a bajar las bolsas. 

  4. PONTE EN MARCHA: Con el ejercicio físico a primera hora, aunque sea simplemente caminar, se acelera la eliminación de líquidos en todo el cuerpo, y cómo no, también en la zona facial y en los ojos.

  5. TOMA MUCHA FRUTA Y VERDURA: Te aportará una “bomba” de vitaminas ideales para que piel de tu rostro –y en especial de las zonas más sensibles, como los ojos– presente siempre un aspecto saludable. La abundancia de líquido que también te dan los vegetales (además del agua que bebas) ayudarán a rebajar la acumulación de líquido de tus párpados. Hacer cenas ligeras a base de verdura y con poca sal también ayuda a reducir la retención de líquido y, por tanto, a tener un mejor aspecto por la mañana. ¿Y qué tienes que restringir al máximo si sueles padecerlas a menudo? La sal y el exceso de alcohol.

  6. SI FUMAS, ¡DÉJALO YA!: Como sabes, las sustancias tóxicas que contiene el tabaco son nefastas para la circulación sanguínea y linfática. Muy poco tiempo después de que apagues tu último cigarrillo, vas a notar que tu piel recupera su buen aspecto, se oxigena, ¡y hasta las bolsas se reducen! No es magia…es salud.

  7. USA UNA CREMA PARA EL CONTORNO DE OJOS: Aplicarse mañana y noche un producto específico para esta área facial ayuda mucho a prevenir la aparición de bolsas. Para ayudar a drenar la zona, extiende la crema con pequeños toques con la yema de los dedos sobre el hueso de la órbita ocular.

  8. CON DELICADEZA: Cuando te desmaquilles los ojos, no presiones demasiado los párpados. Para hacerlo más suavemente y sin riesgo de dañar la piel ocular, utiliza un producto desmaquillador suave y aplícatelo con delicadeza con un disco de algodón o con una gasa. 

Unas bolsitas de té verde o manzanilla, o unas rodajas de pepino, ayudarán a tus ojos a descongestionarse. Sumérgelos en agua con hielo antes de ponértelos

 

Trucos anti bolsas

  • Corrector de ojeras: No debe de ser mucho más claro que tu piel, solo un tono menos. Elígelo en textura líquida, que es más fácil de extender.

  • Iluminador, ¿sí o no? Es mejor que no lo utilices, porque las bolsas llamarán más la atención. Mejor usa en las bolsas un maquillaje del mismo tono que el tuyo, pero de acabado mate, o aplica polvos translúcidos matificantes para acabar con el brillo.

  • Con bisturí. A medida que cumplimos años, la piel y la grasa de los párpados tiende a descolgarse. Cuando la caída del párpado es excesiva y llega a limitar el campo visual, es posible realizar una operación para corregirlo que se llama blefaroplastia. Aunque no sea tan urgente su problema, muchas personas se someten a esta cirugía para recuperar la juventud de su mirada.

¿Problemas de salud?

El hipotiroidismo, la tensión arterial elevada u otros trastornos que provocan retención de líquidos pueden estar detrás de este problema. Consúltale a tu médico si te ocurre con frecuencia.

 

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN

902 74 70 70

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.