SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
1.Estragón
Se conoce también como hierba de dragón y aunque se utiliza habitualmente para condimentar los platos, también puede ayudarte a conciliar el sueño o a tratar el insomnio leve. Aporta, además, nutrientes al organismo como vitamina A, B y C y minerales como el calcio, hierro, potasio o magnesio.
2. Mejorana
Se utiliza fundamentalmente para mejorar la digestión, evitar el estreñimiento, recuperar la falta de apetito y tratar problemas urinarios. Sin embargo, tiene también propiedades sedantes que mejoran la calidad del sueño para procurarte un descanso reparador. Tómala en infusión.
3. Boldo
Está indicado para mejorar los síntomas digestivos como cólicos, inflamaciones intestinales, flatulencias, disfunciones del hígado o la vesícula biliar... Pero también se puede emplear para tratar los trastornos del sueño y el estrés o la ansiedad. Tiene además propiedades antioxidantes y fungicidas y puede utilizarse como un antibiótico natural.
4. Melisa
Está indicada en casos de agitación nerviosa, estrés, ansiedad... También se recomienda utilizarla si sufres insomnio o te despiertas muchas veces durante la noche. Además, te ayuda a combatir la digestión pesada, muchas veces causa de la dificultad de mantener un sueño de buena calidad. Puede tomarse en infusión o en cápsulas.
5. Valeriana
Es una de las plantas más conocidas con efecto relajante para calmar la ansiedad, el estrés y ayudarte a conciliar el sueño y mejorar su calidad evitando los despertares nocturnos. No crea adicción y tampoco somnolencia al despertar. Se puede tomar en infusión o en cápsulas de una a tres por día. Preferiblemente, una en el desayuno y dos una hora antes de acostarte.
6. Tila
Junto a la manzanilla, es probablemente la planta más común en nuestros hogares. Ayuda a combatir desde dolores de cabeza hasta la tos, el dolor de estómago y, como no, calma los nervios. Se aconseja tomar una infusión dos veces al día. No está recomendada a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
7. Pasiflora
Se conoce también como flor de la granadilla o flor de la pasión y se utiliza mucho en medicina alternativa por su eficacia contra el insomnio. Aunque puedes encontrarla en cápsulas, es común tomarla como infusión. Se recomienda consumirla minutos antes de acostarte si tienes problemas de sueño. Durante el día te ayuda a mantener la serenidad.