Desde infecciones, hasta un problema de próstata o de corazón. Revisar tu orina puede alertarte de un problema para que puedas ponerle solución.

Además de los datos que puede revelar un análisis de sangre o de orina, el color o la frecuencia de la micción puede darte pistas de cómo estás de salud. Observa durante un tiempo y si detectas algo anormal, consulta con tu médico.

¿Cuánto es lo normal?

Con una ingesta de líquidos normal (un litro) y comiendo algo de fruta y verdura, lo lógico es orinar entre litro y litro y medio, en unas 6 o 7 micciones diarias. Orinar muchas veces y mucha cantidad sin beber en exceso recibe el nombre de poliuria y lo pueden causar enfermedades tipo la diabetes o alteraciones de la hipófisis. Si se orina poco y bebes lo suficiente, puede ser debido a retención de líquidos por problemas cardiopulmonares, enfermedades de la función renal, o retenciones vesicales. Se denomina oliguria.

No me aguanto

En los casos en los que haya una urgencia por orinar pero la cantidad sea mínima, es importante ir al médico para que descarte que haya una infección de orina o si se trata de un problema denominado vejiga hiperactiva. En los hombres hay que revisar cómo es la próstata y si puede crear un problema obstructivo y, por tanto, originar una frecuencia de micción elevada. Por último, es importante recordar que hay que evitar aguantarse las ganas de orinar. Si lo hacemos con frecuencia, podemos favorecer las infecciones urinarias bajas.

Algunos alimentos al tomarse en exceso pueden teñir su color. Por eso, no te asustes. Pero si no lo asocias a la dieta, pide cita con tu médico

Sin color

Cuando la orina es transparente puede significar que está muy diluida porque hemos bebido mucha agua. Los distintos tonos de amarillo, del más claro al más oscuro, generalmente solo es un signo de la cantidad de líquido que se toma frente a la que se expulsa.

No te preocupes porque el exceso de hidratación no es frecuente y además rara vez causa problemas de salud graves. Pero lo mejor es que bebas lo recomendado: 8 vasos de agua al día.

Amarillo intenso

Puede indicar que la orina está muy concentrada por beber poco, o por deshidratación tras pasar mucho calor o realizar deporte intenso y sudar mucho.

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN

900 818 779

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.