Buenos hábitos y revisiones periódicas, la clave para una buena salud bucodental

El bienestar de tu cuerpo empieza por una boca sana. Acude a tu dentista de confianza para evitar y prevenir problemas.

La salud general del organismo está estrechamente relacionada con el estado de la boca. Un gran número de patologías pueden aparecer o agravarse si no se cuenta con una buena salud bucodental: la diabetes, problemas cardiovasculares o autoinmunes. Una vez reconocida la importancia de mantener sana la sonrisa, ¿qué podemos hacer para prevenir enfermedades?
Desde Dentistas COE vamos a darte las principales claves y queremos recordarte que siempre acudas a profesionales cualificados para cuidar tu salud. En la actualidad, con el auge de internet y las redes sociales aparecen muchos remedios caseros y prácticas poco aconsejables y sin fundamento científico. Ante cualquier duda o molestia, visita a tu dentista de confianza y en la clínica te aconsejarán para poner solución a tus problemas y presumir de sonrisa sana y bonita.

 

 

Hábitos saludables, más allá del cepillado diario  


Durante décadas tanto los profesionales como las autoridades sanitarias han hecho llegar a la población el mensaje de la importancia de mantener una correcta rutina de higiene bucodental basada el cepillado después de cada comida, el uso del hilo o cepillos interdentales y el colutorio, en caso de ser recomendado por el dentista.
Sin embargo, según los datos del Libro Blanco de la Salud Bucodental elaborado por el Consejo General de Dentistas en 2020, solo el 41 % de la población adulta en España cepilla sus dientes 3 veces al día.
Retirar los restos de comida, prevenir la acumulación de placa y, así, evitar la proliferación de bacterias es el objetivo principal de la higiene bucodental. Pero no es el único hábito que debemos incorporar a nuestra rutina desde niños para mantener una sonrisa sana, te contamos algunos más.

El tabaco es el principal enemigo de tu salud

La nocividad del tabaco en todos los aspectos sanitarios es bien conocida y, aunque la tendencia de nuevos fumadores es a la baja, debemos incidir en que es el primer causante del cáncer oral y de pulmón. Además, los fumadores tienen mayor probabilidad de padecer enfermedades periodontales e incluso pérdida dentaria, al complicarse la vascularización de los tejidos blandos (encías y mucosas orales) y se comprometen los resultados de tratamientos dentales como la colocación de implantes.

 

¿Y qué ocurre con la alimentación?

Una dieta equilibrada no solo es clave para mantener la forma física, también previene patologías presentes y futuras. En cuanto a la salud bucodental, el abuso de productos procesados y del azúcar tiene una clara repercusión. Caries, enfermedad periodontal, halitosis y complicaciones en los tratamientos son algunos de los efectos negativos de no contar con una alimentación rica en verduras, frutas y los minerales que aporta la dieta mediterránea.
En definitiva, una sonrisa sana es reflejo de una vida sana. Para conseguir mantener en buen estado tus dientes y encías es clave tener hábitos saludables. Las visitas periódicas a tu dentista de confianza te ayudarán no solo a prevenir caries o la periodontitis, también son útiles para tratar algunos problemas con factores genéticos como la maloclusión, el bruxismo o las relacionadas con la estructura mandibular.

 
 

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN

900 818 779

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.