Aunque su presencia y su requerimiento es pequeño, este oligoelemento es esencial para muchas funciones de nuestro organismo.

Ayuda a prevenir cáncer y alzhéimer

Gracias a su acción antioxidante previene afecciones degenerativas. De hecho, evita determinados tipos de neoplasias (formación de masas anormales en el tejido).

Mantiene la tiroides en plena forma

Esta glándula es el órgano del cuerpo que más selenio contiene por gramo de tejido, y un déficit de este mineral, junto a otros factores, podría desencadenar alteraciones en la función tiroidea (inflamación crónica, génesis de tumores...).

Nos blinda frente a los virus

El selenio aumenta las defensas naturales y asegura un correcto funcionamiento del sistema inmunitario. Hay diversos estudios que demuestran que el selenio podría ralentizar la progresión de ciertos virus como el sida y minimizar el impacto de otros (la gripe).

Desintoxica el organismo

Neutraliza el efecto de los metales pesados (plomo, arsénico, mercurio y cadmio) en el organismo. Por otro lado, es capaz de expeler los residuos tóxicos que dejan el tabaco y el alcohol, y evita la acumulación de lípidos en la pared interna de las arterias.

Te pone guapa

Bloquea el efecto dañino de los radicales libres, unos agentes que deterioran las células y propician cambios en el aspecto físico (salen manchas, arrugas...). También hay estudios que indican que el selenio mejora la calidad del pelo y de las uñas.

Protege los ojos de la degeneración macular

Ayuda a producir glutatión peroxidasa, una enzima que cuida las membranas celulares y disminuye el riesgo de sufrir degeneración macular. Eso sí, siempre que su ingesta esté asociada a la toma de otros nutrientes (vitamina E y C, zinc y betacaroteno).

Cuidado con las sobredosis

Aunque una intoxicación derivada de la dieta es muy difícil, sí puede darse con una incorrecta suplementación dietética (comprimidos, cápsulas...). ¿Sus efectos? Puede producir cirrosis hepática, fatiga, náuseas y alopecia.

En cuanto a sus contraindicaciones, cuida la dosis si tomas anticoagulantes, ya que fluidifica la sangre. Y si ingieres medicamentos sedantes, este mineral aumenta sus efectos.

TELÉFONO DE ATENCIÓN

900 818 779

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.