Verdades y mentiras sobre la buena hidratación

Seis ideas sobre la necesidad de beber líquido, sobre todo en verano, que nos aclara el Observatorio de Hidratación y Salud.

1 “Solo me puedo hidratar con agua”

¡FALSO! Los zumos, los refrescos, las bebidas con sales minerales o las infusiones son también una buena fuente de hidratación. Las bebidas refrescantes, por ejemplo, contienen más de un 99% de agua. Además de las bebidas, algunos alimentos como las frutas o las verduras tienen un alto contenido en agua.

2 “Es más fácil beber si las bebidas tienen sabor”

¡VERDADERO! Las bebidas con sabor facilitan la hidratación, ya que hacen más sencillo y apetecible beber. Según un estudio de la Universidad Católica de Murcia, tomar bebidas con sabor incrementa en un 32% la ingesta de líquido.

3 “Beber más de dos litros al día es malo”

¡FALSO! Si bebemos más líquido del que el cuerpo necesita, el riñón elimina a través de la orina aquello que le sobra. De esta forma, los expertos recomiendan ingerir entre 2 y 2,5 litros al día, adaptando esta cantidad a las necesidades de cada persona en función del sexo, la edad o el nivel de actividad física que realice.

4 “Tomar distintas bebidas ayuda a beber lo necesario”

¡VERDADERO! Variar las bebidas que se toman a lo largo del día hace más divertido hidratarse. Las infusiones, los zumos o los refrescos de diferentes sabores son una buena fuente de hidratación.

5 “Las bebidas con cafeína no contribuyen a la hidratación”

¡FALSO! La cafeína es un alcaloide presente de manera natural en diversas plantas que forma parte de algunas bebidas como el café, el té o los refrescos de cola. Estas bebidas tienen una gran capacidad hidratante porque están compuestas en más de un 90% por agua.

6 “Es más fácil beber lo necesario si se toman pequeñas cantidades durante todo el día”

¡VERDADERO! Beber pequeñas cantidades a lo largo de la jornada puede ayudar a beber la cantidad necesaria. Igualmente, llevar a mano una botella de nuestra bebida favorita recuerda la necesidad de beber y facilita hacerlo poco a poco.

TELÉFONO DE ATENCIÓN

900 818 779

contacto@clubgentesaludable.com

 


SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.

Apdo. Correos 8106

28080 Madrid

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.