SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Existen algunos alimentos, principalmente las frutas y verduras, que potencian la melanina de nuestra piel y no solo nos ayudan a conseguir un bonito bronceado sino también a conservarlo. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota!
Zanahorias
Son consideradas el autobronceador natural por excelencia. Como el resto de alimentos del mismo color contienen betacarotenos que hacen que la melanina de nuestro cuerpo se estimule. ¿Lo mejor?
Hay muchas formas de tomarla: al vapor, hervida, cocida, licuada... ¡y hasta cruda y a bocados! Nuestro consejo es que las sustituyas por las naranjas y las tomes en zumo por las mañanas. Prueba a mezclarlas con manzana. Te encantará.
Cereales y legumbres
Ambos comparten un alto contenido en minerales que son los encargados de absorber los rayos UVA. Otra de las virtudes que tienen en común es que ayudan a la correcta pigmentación de la piel, por lo que su consumo periódico ayuda a ponernos morenos sin sufrir riesgos en nuestra dermis.
Frutos rojos
Los frutos rojos contienen mucha vitamina C y antioxidantes que ayudan a proteger al organismo de los rayos ultravioletas. A su vez estos frutos fortalecen y conservan el colágeno del cuerpo, de forma que muchos de sus compuestos naturales se incluyen con frecuencia en cremas para mejorar la elasticidad de la piel.
Cítricos
Si quieres lucir una piel atractiva y bronceada añade a tu dieta cítricos como limón, naranja, pomelo, kiwi o papaya. Están cargados de vitamina C y antioxidantes que aportan elasticidad y resistencia a nuestro cuerpo, fundamentales para los días de tomar el sol.
El mejor aliado
¿Sabías que los pistachos ejercen un papel esencial en el cuidado de la piel? Un puñado de ellos al día, no solo ayuda a la protección, renovación e hidratación del cutis sino que además previene del envejecimiento. Un fruto con alta carga de vitaminas A y E que ayudan a lucir un aspecto saludable.