icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Martes 26 de Septiembre del 2017

Tras padecer un cáncer, caí en depresión. ¿Qué puedo hacer?

imprimir
 
 

Tendemos a asociar la palabra cáncer con la palabra muerte. La cifra de personas que sobreviven hoy día al cáncer es muy elevada y desacredita los malos augurios.

La depresión de una persona diagnosticada de cáncer ha de ser tratada porque la depresión ejerce como depresor del sistema inmunológico y, por lo tanto, puede perjudicar en el transcurso de la enfermedad.

El apoyo de los grupos de ayuda contra el cáncer es fundamental. Como también lo es el amor (ya lo veíamos en el capítulo de cómo ayudar a los seres queridos).

Cuando a una persona se le diagnostica un cáncer, tiene que prepararse para luchar con todas sus fuerzas y todos sus ánimos contra la enfermedad.

El testimonio positivo de personas que sufren esta enfermedad es que aprenden a gozar del día a día con toda intensidad. Viven cada momento como un regalo. Degustan todos y cada uno de los pequeños placeres que tiene la vida.

¿Los fármacos antidepresivos pueden perjudicar al cáncer?

Dado que es prioritario el estado de ánimo, tenemos que aprovechar todo lo que se nos ofrezca para mejorar la calidad de vida del enfermo, incluidos los fármacos. Los beneficios siempre serán mucho mayores que los pequeños efectos secundarios prácticamente irrelevantes.

Margarita Rojas

 
imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate