icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Martes 24 de Octubre del 2017

Noticias de salud

imprimir
 
Compartir en... Compartir en Google+

Vinagre de manzana: Efecto depurativo

Se emplea desde hace mucho tiempo para el aliño de ensaladas y para potenciar el sabor de algunos guisos. Es apto también para elaborar marinados, mostazas o escabeches, a los que aporta su capacidad conservadora. ¿Aún no lo has probado?

Menos conocido en España que el de uva (o de vino), el vinagre de manzana –conocido también como “vinagre de sidra”– es muy consumido sobre todo en el norte de Europa.


SABOR MÁS SUAVE

Este tipo de vinagre resulta de la fermentación, por parte de un tipo de bacterias “buenas”, de los azúcares que contiene el jugo de la manzana, que se transforman en ácido málico –responsable de su sabor característico– y en ácido acético –como en el vinagre tradicional, aunque en menor cantidad–. Aunque depende de la marca comercial, por lo general el vinagre de manzana tiene un sabor más suave que otros vinagres. Por tanto, es una buena alternativa para ti si el vinagre de vino te resulta demasiado fuerte.


¿AYUDA A ADELGAZAR?

No, la acción “quemagrasas” que atribuyen las marcas comerciales a las cápsulas de vinagre de manzana no se corresponde con la realidad.

Los expertos en nutrición aseguran que este supuesto efecto adelgazante no está demostrado científicamente.

Lo que sí está comprobado es que este vinagre aumenta la secreción de enzimas relacionadas con la digestión de las grasas, mejorando la digestión de las mismas, si bien no las elimina.


EFECTO DEPURATIVO

Son muchas las propiedades saludables del vinagre de manzana.

  • Gracias al ácido acético que contiene, ejerce una acción depurativa en el intestino, pues combate el estreñimiento y acaba con las bacterias que producen gases.
     
  • Favorece el proceso digestivo, al estimular suavemente la producción de ácidos gástricos por el estómago, por lo que es recomendable para las personas que suelen tener digestiones pesadas y padecen hinchazón abdominal.
     
  • Actúa como un diurético natural. A través de la orina eliminemos gran cantidad de potasio del organismo, pero este vinagre compensa esta pérdida, pues es rico en este mineral.
     
  • Provoca sensación de saciedad, un efecto interesante para las personas con obesidad o sobrepeso.
     
  • Contribuye a mantener la hidratación de la piel y de todas las mucosas del cuerpo, especialmente la del ojo, gracias a que es rico en vitamina A.
     
  • Como el vinagre de vino, es un potente antiinflamatorio: aplicado sobre la piel, reduce la hinchazón de quemaduras o picaduras de insectos y ayuda a relajar los músculos doloridos.

 

 

Enlaces Relacionados

  1. El consumo de manzanas reduce un 30% el riesgo de obesidad infantil
  2. El efecto rebote de las dietas (06/05/2016)
  3. Tarta exprés de manzana asada con frambuesas
  4. Boquerones en vinagre sin riesgos
  5. La manzana alimenta el cerebro y la sonrisa
imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate