Noticias de salud

imprimir
 
Compartir en... Compartir en Google+

Los cardiólogos quieren concienciar de la importancia de que los niños hagan deporte

La Sociedad Española de Cardiología lanza un vídeo para concienciar a los padres sobre la importancia de que los hijos realicen algún tipo de actividad física.

La Sociedad Española de Cardiología ha lanzado un vídeo, con motivo de la campaña “Children in the city”, realizada por la Fundación Española del Corazón (FEC), la World Heart Federation (WHF) y la Union Of European Football Associations (UEFA), para concienciar a los padres sobre la importancia de que los hijos realicen algún tipo de actividad física.

Y es que, según ha encuesta realizada en el marco de dicha iniciativa, el 85 por ciento no realiza la hora diaria mínima de ejercicio físico recomendada por la Organización Mundial de la Salud para niños de entre 5 y 17 años.

"Tendemos a cargar la responsabilidad a los pequeños de estar en el ordenador todo el día, con las maquinitas o viendo la televisión en vez de jugando a algo más activo como solía hacerse antaño. La inactividad física resulta la causante del 6 por ciento de las defunciones globales. Y es que, el sedentarismo está considerado como uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, una enfermedad por la que fallecen al año en España más de 117.000 personas. Para ponerlo en contexto: mata 65 veces más que los accidentes de tráfico", han recordado los expertos.

Ahora bien, el 80 por ciento de estas patologías se puede prevenir adoptando hábitos de vida saludable como el ejercicio físico practicado de manera regular. No obstante, los padres no suelen hacer "todo lo que está en sus manos" para que los hijos realicen deporte, ya que un 243 por ciento de los menores reclama el apoyo de sus padres para practicar ejercicio físico y un 17 por ciento dice que nunca realiza deporte en familia.

"Dedicar un tiempo para realizar actividad física en familia es la vía más constructiva para lograr que los niños huyan de la tendencia sedentaria, ya que ven un ejemplo en su propia casa y adquieren este buen hábito desde la infancia para mantenerlo de por vida. De hecho, según un estudio publicado el año pasado en “Circulation”, las conductas saludables en la primera etapa de la vida pueden mejorar hasta un 35 por ciento la salud cardiovascular en la edad adulta", ha zanjado el presidente de la FEC, Carlos Macaya.

Enlaces Relacionados

  1. #Telodigodecorazón, vídeos divulgativos protagonizados por cardiólogos
  2. Estas Navidades tus niños van a ser como angelitos
  3. Los niños y la sobremedicación (11/10/2016)
  4. La importancia de la hidratación en los mayores
  5. Patatas ibéricas a la importancia
imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate