icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Domingo 22 de Octubre del 2017

Noticias de salud

imprimir
 
Compartir en... Compartir en Google+

Beneficios del consumo de leche para nuestra salud

El consumo de leche reduce el riesgo de aparición de algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiometabólicas...

..., tal y como ha mostrado un estudio realizado por investigadores de las universidades de Copenhague (Dinamarca), Wageningen (Holanda) y Reading (Reino Unido) y publicado en “Food&Nutrition Research”.

Además, una reciente revisión de un grupo de investigación canadiense publicada en la revista “Advances in Nutrition”, ha confirmado que la ingesta de lácteos ayuda en la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte, el Instituto Puleva de Nutrición ha comentado un estudio, realizado en base a datos del World Cancer Research Fund (WCRF), en el que se evidencia que el consumo de estos alimentos ejerce un papel protector frente a cáncer de colon y colorrectal, cáncer de vejiga, de mama y cáncer gástrico. Además, los autores han avisado de que el valor nutricional de la leche no se puede comparar al de las bebidas vegetales que en algunos casos se utilizan como alternativa.

En cuanto a los niños, otra de las conclusiones obtenidas es que el consumo de leche es una eficaz herramienta de prevención de la obesidad infantil, lo que reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en la edad adulta.

Por su parte, un estudio liderado por la Universidad de Granada y publicado en la revista “Maternal and Child Health Journal” ha mostrado que por cada 100 gramos al día de incremento en el consumo de productos lácteos se podría reducir el riesgo de bajo peso al nacer un 11 por ciento.

Enlaces Relacionados

  1. Un cocinado lento e incorporar cebolla aumenta los beneficios del sofrito
  2. Cítricos: Exprime sus beneficios
  3. Beneficios del plasma (03/10/2017)
  4. Beneficios de la risoterapia
  5. Tarta exprés de manzana asada con frambuesas
imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate