icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Martes 21 de Febrero del 2017

Recetas de cocina

imprimir
 
Compartir en... Compartir en Google+
Empanada de sardinillas con brochetas de la huerta
Ingredientes
  • 300 gr. harina
  • 10 gr. levadura panadero
  • ½ vaso agua
  • 1 cebolla
  • 4 tomates
  • 150 gr. pulpo cocido
  • 2 latas sardinillas
  • 300 gr. chipirones
  • 300 gr. verduras variadas
  • Finas hierbas
  • Aceite, sal

 

Preparación
  1. Para la masa de la empanada, mezclamos en un recipiente la harina con una pizca de sal. hacemos un agujero en el centro y ponemos la levadura desmigada, finas hierbas, un chorro de aceite y un poco de agua. Mezclamos con la harina y vamos echando más agua poco a poco. Removemos bien y trabajamos la masa sobre la encimera enharinada hasta que tengamos una masa homogénea y elástica.
     
  2. Partimos por la mitad y estiramos cada porción con el rodillo espolvoreando una pizca de harina por ambas caras y formamos 2 láminas rectangulares de idéntico grosor y tamaño que dejaremos fermentar durante aproximadamente media hora en un lugar cálido de la casa (la temperatura óptima para el leudado se sitúa entre los 25º y los 35º).
     
  3. Marcamos los chipirones a la plancha y los reservamos.
     
  4. Picamos finamente la cebolla y la sofreímos en la misma sartén. Cuanto empiece a pocharse incorporamos los tomates pelados y troceados y un poco de sal, y dejamos que el sofrito siga cocinándose a fuego medio durante unos 8 ó 10 minutos. En el momento en que veamos que el tomate ha mermado, añadimos una pizca de harina para espesar y darle una consistencia más firme a esta base y mantenemos el sofrito al fuego un par de minutos más.
     
  5. Colocamos una de las láminas de en una bandeja de horno y repartimos por encima el sofrito. Añadimos por capas los chipirones, el pulpo cocido y las sardinillas, pintamos los bordes de la masa y cubrimos la empanada con la tapa sellando bien los bordes a mano o con un tenedor.
     
  6. Pintamos con huevo batido la superficie de la empanada, la pinchamos con el tenedor para evitar que se hinche y horneamos a 190º durante 15 minutos con calor por arriba y abajo.
     
  7. Como guarnición prepararemos unas brochetas de productos de la huerta, en este caso, tomates cherry, cebollitas encurtidas y bolitas de calabacín que formaremos extrayendo la carne con una cuchara vaciadora.
     
  8. Ensartamos las verduras en la brocheta, las sazonamos y las marcamos en la plancha hasta que estén doraditas.
     
  9. Acompañar cada porción de empanada con 2 brochetas de verduras y espolvorear por encima una pizca de finas hierbas antes de servir.

· Churros al chocolate

Enlaces Relacionados

  1. Empanada de pollo al roquefort
  2. Brochetas de pescado para niños
  3. Empanada rellena con lomo y queso de cabra
  4. Brochetas de fruta
  5. Empanada exprés de berberechos y navajas
imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate