SABER VIVIR COMUNICACIÓN, S.L.
Cada inicio de curso ocurre lo mismo, en los colegios y en las familias saltan las alarmas por las infecciones por piojos en los chavales. Pero evitarlas no es difícil si sigues estos seis consejos.
Aunque son tan habituales como inevitables, la forma en que los trates te ayudará a paliar los síntomas y reducir su duración.
Las varices son dilataciones venosas que se producen por una mala circulación de retorno de la sangre, lo que aumenta la presión sobre los vasos sanguíneos y los deforma. Aparecen habitualmente en las piernas y son más frecuentes en las mujeres.
Poco a poco hemos ido incorporando a nuestra dieta habitual ingredientes que, hasta hace unos años, nos parecían poco menos que curiosidades culinarias. Las algas marinas no podían ser menos, y tanto es así que se han hecho un hueco preferente en muchos platos, aunque es cierto que su presencia le sigue resultando “exótica” a nuestros paladares occidentales.
Está demostrado: el frío propio del otoño y el invierno no provoca los resfriados, pero sí ayuda a que los virus sigan vivos más tiempo. Aquí tienes unos consejos para no caer en su red.
Hazle caso a tu abuela: las hierbas pueden echarte una mano para aliviar esas molestias leves pero desagradables. Son eficaces, sí, y por eso, porque en sus tallos, hojas, flores o raíces se almacena un potente concentrado de sustancias activas, hay que tomar precauciones y evitar posibles efectos adversos.
La rosácea es un enrojecimiento de la piel que puede afectar, incluso, a las relaciones sociales del paciente. No tiene cura, pero te explicamos cómo puedes prevenirla y controlarla.
Desde hace muchos siglos se conocen los beneficios del frío y del calor para calmar los dolores musculares.
Aparecen en cualquier época, pero en verano, con los efectos del sol, se dan más. Lo bueno es que se pueden atenuar sus molestias.
Las semillas de la borraja –humilde planta silvestre que habita en los campos fértiles y húmedos de la Europa mediterránea– son una de las mayores fuentes vegetales de ácidos grasos omega 6, concretamente de un tipo de ellos, el ácido gamma linoléico.