icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Miércoles 22 de Febrero del 2017

Trabajemos la relación cuerpo-mente

imprimir
 
Para mantener nuestro cuerpo y mente activos es muy recomendable que ejercitemos nuestro cerebro con actividades que estimulen esta relación y desarrollen nuestras habilidades.

 

Mantener nuestra mente activa y realizar actividades que requieran atención, estimulen la creatividad y despierten la lógica nos proporcionará bienestar y nos ayudará a desenvolvernos con mayor agilidad en las tareas de nuestro día a día. Para hacerlo es muy recomendable que ejercitemos nuestro cerebro con tareas que estimulen esta relación con nuestro cuerpo, mediante la realización de una serie de movimientos corporales sencillos que interconectan ambos hemisferios del cerebro, logrando condiciones óptimas para mantenernos activos. El motivo es simple: se ha demostrado que cuanto más se utilice este órgano, más disminuye la posibilidad que se presenten fallos en sus funciones.

Esta “nutrición mental” ayuda a mejorar la comunicación entre ambos, lo que significa eliminar del organismo estrés y tensiones al mover la energía bloqueada y permitiendo que la energía fluya fácilmente por el complejo mente-cuerpo. Con estos ejercicios conseguiremos mantener un nivel constante de actividad intelectual, mejoraremos nuestro estado de ánimo y nos motivaremos para realizar actividad física, ya que muchos de estos ejercicios se pueden realizar fuera de nuestro hogar, asistiendo a cursos y clases para, así, involucrarnos con lo aprendido y relacionarnos con otras personas, lo que nos proporcionará sensación de satisfacción personal y confianza en nosotros mismos.

Algunos ejemplos de actividades que activan nuestro cerebro son la pintura y dibujo, en los que se desarrolla el manejo del espacio, color, iluminación, proporción y perspectiva o todo tipo de artes manuales, como el tallado en madera, la creación de velas y jabones o de arreglos florales, por citar algunos. Estas tareas fomentan la creatividad y amplían la posibilidad de comunicación por medio de imágenes, el manejo de nuestras manos y de la elección de opciones y materiales.


 


Catalina Hoffmann Muñoz-Seca

 

imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate