icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Jueves 19 de Octubre del 2017

La atención sanitaria avanza con los mayores

imprimir
 
El aumento de la esperanza de vida conlleva una serie de mejoras en el ámbito sanitario para los mayores. A pesar del avance en este ámbito quedan muchos retos por alcanzar para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

 

La evolución de la sociedad va unida a una serie de mejoras económicas, sociales y sanitarias, que inciden directamente en la mejora de la calidad de vida de las personas. Todas ellas han propiciado un aumento de la esperanza media de vida, que se sitúa entorno a los 80 años en España, un dato positivo e importante a tener en cuenta a la hora de equipar y establecer unidades de atención sanitaria en este grupo cada vez más creciente.

La progresiva mejora en el control de los factores de riesgo cardiovascular, principal causa de muerte en Occidente, junto con la mejora global de técnicas diagnósticas (TC, RMN, ecografía...) y de las técnicas mínimamente invasivas (cateterismos con colocación de Stent, endoscopias...) han propiciado un mayor control y mejor diagnóstico en la población, especialmente entre los mayores, ya que se ha producido un desarrollo en las unidades de Geriatría en los hospitales.

Aunque son muchos los avances producidos en estos últimos años en materia sanitaria, aún nos quedan muchos retos por delante. Sigue siendo insuficiente la mejora de los servicios de teleasistencia para los mayores que viven solos, al igual que los Equipos de Soporte Domiciliario para pacientes con dificultades de acceso a las consultas. Si bien se ha mejorado en materia de diagnóstico, es necesario incidir en la prevención, en los controles de análisis a domicilio,... En definitiva, el reto es importante, pero la salud de nuestros mayores bien lo merece, mejorar su calidad de vida, es mejorar la de toda la sociedad.

 

Catalina Hoffmann Muñoz-Seca

 

imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate