Día Mundial Contra el Cáncer

imprimir
 
Uno de cada 5 hombres y una de cada 6 mujeres desarrollará algún tipo de cáncer antes de los 75 años.

 

Este martes se celebra el Día Mundial contra el cáncer. Y un año más, se busca sensibilizar e informar a la población sobre las necesidades de los pacientes. El lema de este año es ”más cáncer pero menos muertes”. Los diagnósticos han aumentado un 10% y las defunciones han caído un 2% desde el 2010 hasta la actualidad.

Uno de cada 5 hombres y una de cada 6 mujeres desarrollará algún tipo de cáncer antes de los 75 años según un reciente informe sobre la enfermedad. Más cáncer pero menos muertes. Es el mensaje que los especialistas en oncológia envían a la sociedad mundial tras los últimos estudios realizados.

Aunque el cáncer es una enfermedad asociada al envejecimiento, la prevención, la detección precoz, los avances en los tratamientos y la incorporación de terapias personalizadas han hecho que los diagnósticos aumentaran en España en casi un 10% y las defunciones cayesen en hasta el dos desde el año 2010 hasta la actualiadad.

Los tumores asociados a una mayor mortalidad son el de pulmón, el colorrectal y el de mama. La mayor parte de los detectados en 2013 han afectado a varones mayores de 65 años. Por eso, desde el Método Hoffmann siempre hemos dedicado una especial atención a los nuestros mayores, afectados por algún tipo de tumor. Sabemos que, hoy más que nunca, el cáncer puede curarse y que muchos de nuestros mayores afectados podrán convivir con la enfermedad hasta el final de sus vidas, sin que sea el cáncer quien el responsable del fallecimiento. Sin embargo, además de los tratamientos oncológicos, también es muy importante el desarrollo de terapias que fomenten una vida saludable y, sobre todo, que aporten una buena calidad de vida, tanto a nuestros mayores, como a sus familiares y cuidadores.

Y en ello estamos volcados desde los centros de día Vitalia y el Método Hoffmann. La alimentación, los tratamientos específicos, el ejercicio físico y la motivación son fundamentales para que nuestros mayores avancen a pesar de la enfermedad. Por y para ellos seguimos trabajando.  


Catalina Hoffmann Muñoz-Seca

 

imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate