icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Martes 28 de Febrero del 2017

Consejos

imprimir
 
 
SíNTOMAS DEL COLESTEROL ALTO
  La elevación de los niveles de colesterol en la sangre no tiene ninguna sintomatología que nos haga sospechar de su existencia. Su manifestación más frecuente una vez elevado, es la aterosclerosis que puede manifestar de muy diversas formas: Síndrome de Claudicación Intermitente. Interrupción de la marcha debido a debilidad y dolores de las extremidades inferiores a consecuencia de la alteración de la circulación.
Trombosis (proceso vascular caracterizado por una inflamación e interrupción del flujo sanguíneo a consecuencia del depósito de las células sanguíneas).
Angina de Pecho (Trastorno del corazón debido a la interrupción transitoria del flujo sanguíneo y la consiguiente falta de oxígeno para el corazón, presenta como característica principal dolor en el pecho).
Infarto Agudo de Miocardio (Deficiencia mantenida en el flujo sanguíneo que irriga al corazón y que conlleva la muerte de parte de su tejido).
Hipertensión por afectación de las arterias renales. Cuando el colesterol afecta a las arterias que irrigan el riñón (aterosclerosis renal), éste produce una sustancia (renina) que eleva la tensión sanguínea.

imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate