icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Jueves 19 de Octubre del 2017

Consejos de cocina

imprimir
 
 
Le tengo que prestar más atención a mi nariz
Los trastornos de la nariz son una epidemia que en mayor o menor grado afecta a ocho millones de españoles de todas las edades. El frío, la diferencia de temperatura al salir de las casas o trabajos donde hay calefacción, a la calle con temperaturas cercanas al cero, y la contaminación en las aglomeraciones de gente, llenan las consultas de los especialistas

Hace mucho frío, no llueve, hay sequedad ambiental, el aire suele ser muy espeso en los lugares de trabajo por las calefacciones, el mal estado de los filtros de aire, etc ... Se producen por estas y otras causas muchos trastornos de la nariz como sequedad e incluso sangrado, sinusitis, rinitis, dificultad para respirar, muchas veces causada por tabique desviado y también vienen a la consulta por otros trastornos como la pérdida de olfato que puede deberse a más de 300 enfermedades distintas.

Una curiosidad: aunque en la medicina todavía no se sabe el porqué, a partir de los 90 años el ser humano experimenta un proceso de revitalización general en el que se incluye la revitalización de ese olfato perdido y a partir de ahí se puede llegar a los 100 sin este problema.
Más consejos

 

Enlaces Relacionados

  1. Recomiendan a los deportistas prestar atención al aporte de sodio
  2. ¿Y si eres celíaco y no lo sabes? Atención a los síntomas
  3. ¿Cómo se si tengo osteoporosis?
  4. Náuseas y limpiar la nariz
  5. ADANER - Asociación en Defensa de la Atención de la Anorexia Nerviosa y Bulimia


imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate