icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Domingo 26 de Febrero del 2017

Consejos de cocina

imprimir
 
 
Esperanza de vida
La esperanza de vida al nacer se acerca a los 80 años (considerando ambos sexos) y en los próximos 25 años, la vida media aumentará hasta los 90.
En 1991 en España había 5,4 millones de personas con 65 años o más, suponían el 13,8 por ciento del total de la población. En el año 2001 tendrá esa edad el 17 por ciento, y en el año 2026, el 22 por ciento.
El cuatro por ciento de los norteamericanos tenían más de 65 años cuando se inició este siglo: en la actualidad, representan más del 12 por ciento (32 millones, con un aumento superior a los 1.000 diarios).
Las mujeres viven ocho años más que los varones, probablemente como consecuencia de factores genéticos, biológicos y ambientales. Las diferencias entre supervivencias casi no se han reducido, a pesar de que las mujeres fuman más y se están introduciendo en los trabajos tradicionales de los varones. Es probable que las mujeres siempre vivan más que los varones.
En la población de Estados Unidos, aunque sólo constituyen el 12 por ciento, los ancianos ocupan más del 40 por ciento de las camas de los hospitales reservados a enfermos agudos, compran más del 30 por ciento de todos los fármacos recetados
Entre las personas mayores de 65 años, el 40 por ciento permanece en una residencia geriátrica.
Más consejos

 

Enlaces Relacionados

  1. El aumento de la esperanza de vida amenazado por el tabaquismo, la hipertensión y la obesidad
  2. ¡Donar sangre, donar vida!
  3. Tratar la hipertensión mejora la esperanza de vida
  4. ¿Le das buena vida a tu intestino?
  5. Asociación Corazón y Vida


imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate