icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Jueves 30 de Octubre del 2014

¿Qué es la bulimia?

imprimir
 
 

¿QUÉ ES LA BULIMIA?

La bulimia es un trastorno de la alimentación en el que la persona que lo sufre se alimenta de forma muy irregular. Pueden pasar largo tiempo sin comer y después darse verdaderos atracones, de hecho, hay bulímicos que pueden llegar a consumir hasta 25. 000 calorías en un solo día. Una vez que esto ha sucedido les entra un enorme sentimiento de culpabilidad y un gran temor por engordar lo que da lugar a conductas incorrectas como la provocación del vómito y la toma de laxantes y diuréticos de forma descontrolada y abusiva.

En la mayoría de los casos, las personas con trastornos del comportamiento alimentario son mujeres adolescentes, muy responsables e inteligentes, con gran preocupación por su imagen corporal y obsesionadas con la alimentación. Si bien este perfil es correcto en aproximadamente el 90% de los casos, también es cierto que en las consultas se ve cada día más incidencia en varones jóvenes y mujeres adultas.

La edad de comienzo de estos trastornos suele ser la pubertad y adolescencia aunque es cierto, y así hay muchos casos descritos, que la edad adulta no está exenta de estos riesgos. Nos encontramos ante una auténtica epidemia en la que todos tenemos que poner de nuestra parte para llegar a vencerla. Familias, educadores, personal sanitario y el propio estado debe tomar cartas en el asunto y facilitar la creación de unidades específicas para tratar estas patologías que afectan a un gran número de pacientes.

No nos podemos olvidar que por causa de estos trastornos cada día mueren (más) jóvenes en todo el mundo; muertes que podrían haberse evitado en un porcentaje alto de los casos, si se hubiera diagnosticado y tratado a tiempo el problema. 

Luis Gutierrez

imprimir

<< volver

Publicidad

PUBLICIDAD


Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate