Imprimir esta página

Receta antirronquidos en 3 pasos

 

El 25% de la población, mayoritariamente masculina, padece este problema de forma habitual. Si son tu peor pesadilla practica estos sencillos consejos y vuelve a dormir de un tirón.


Son producidos por el aire que pasa por nuestra garganta al respirar. Cuando el aire suena es porque hay algo que está obstaculizando su paso normal. Y no es para tomárselo a broma. Un ronquido puede llegar hasta los 90 decibelios. Es decir, ¡como el ruido que produce un gran camión a toda velocidad!

Lo que en un principio puede parecer una situación graciosa, no lo es, ya que puede ser un síntoma del Síndrome de las apneas-hipopneas obstructivas del sueño. Es decir, una alteración respiratoria que dificulta el descanso y puede tener consecuencias graves para la salud. Es esencial que, como siempre, cuentes con la opinión de tu especialista médico. 

Los ronquidos pueden tener diversas causas y de ahí la importancia de establecer si la causa radica en algún problema previo (diabetes, hipotiroidismo o las alergias, entre otros).

Acaba con ellos

Aquellos que padecen este tipo de trastornos respiratorios se sienten cansados a la mañana siguiente, como consecuencia de no haber podido descansar bien. Para desterrar los ronquidos de tu hogar, tan solo tienes que seguir nuestra receta en 3 cómodos pasos. Pero, recuerda que hay dos elementos fundamentales que no puedes olvidar:

  • ¡Fuera tabaco y alcohol! Ni el tabaco ni el alcohol ayudan a acabar con este problema, sino más bien lo contrario. Fumar provoca la inflamación de la membrana mucosa de la nariz y de la garganta, así como el bloqueo de los vasos sanguíneos que llegan a los pulmones. Por otra parte, el alcohol puede provocar el colapso parcial de las vías respiratorias.

  • Organiza tus horas de sueño: Los ronquidos se presentan durante el sueño, sin embargo, existen dos fases en las que somos más vulnerables. Se trata de la Fase 1, cuando estamos quedándonos dormidos; y la Fase REM, que es cuando se producen los sueños. Una persona con una mala organización del sueño (no duerme lo suficiente, ni tiene horarios fijos) es más propensa.

Paso 1

  • Duerme sobre todo de lado.
  • Eleva la cabecera de la cama.
  • Evita tomar fármacos sedantes, antihistamínicos...

Paso 2

  • Controla el exceso de peso.
  • Practica regularmente ejercicio.

Paso 3

  • Olvídate de las cenas copiosas.
  • Consume menos alcohol y tabaco.

 

Artículos relacionados

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.