Imprimir esta página

Publirreportaje: La humedad, nuestro enemigo silencioso.

Mantener una humedad adecuada en el aire es imprescindible para tener un correcto confort y bienestar.

Demasiada humedad en los hogares conlleva problemas para tu hogar y para tú salud.

La mayoría de las veces, desconocemos las situaciones normales que originan niveles de exceso de humedad:

  • Clima especialmente húmedo.

  • La condensación debida a la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior combinada con una ventilación deficiente.

  • Condensación también al ducharse, cocinar o secar la ropa dentro de casa.

Los niveles excesivos de humedad a menudo conducen a una serie de problemas que no solo son antiestéticos, sino que a veces son potencialmente dañinos para la salud.

  • Efectos de la condensación en la vivienda: aparición de moho, vaho en los cristales, dificultades para calentar la casa, malos olores…
  • Efectos de la condensación en la salud: enfermedades como el asma, sinusitis, alergias de tipo respiratorio, cefaleas…


Como consecuencia de esta aparición del moho, se pueden sufrir todo tipo de enfermedades molestas y algunas peligrosas. Las más comunes que se producen en estos casos son el asma, las alergias, el reuma, la osteoporosis, e incluso la dermatitis, además de una bajada en las defensas del organismo que lo expone a su vez a sufrir algunas otras dolencias o problemas con la misma facilidad.

En días fríos, la conducción de calor enfría nuestros cuerpos rápidamente debido a la alta diferencia de temperatura entre nuestro cuerpo y el medio ambiente (por eso nos vestimos con muchas capas: para reducir el flujo de calor de nuestros cuerpos).

Si la baja temperatura está asociada a un alto grado de humedad, la capacidad térmica del aire es mucho mayor, causando que perdamos el calor corporal más rápidamente.

En otras palabras, la humedad en nuestra piel amplifica la conducción de calor y nos hace sentir más frío.

Una de las soluciones ideales es hacer uso de deshumidificadores para reducir los problemas de condensación. Hay que instalarlos en los lugares más húmedos de la casa, como baños, dormitorios o garaje. El objetivo es que el deshumificador mantenga la humedad ambiental por debajo del 50%.

El deshumificador:

  • Reduce la condensación y la humedad;

  • Evita la formación de moho y hongos y manchas relacionadas;

  • Evita daños en muebles, vigas de madera, ventanas y puertas;

  • Acelera considerablemente el secado de la ropa;

  • Evitan el olor desagradable de humedad;

  • Mejora la calidad del aire gracias a su sistema de filtración de las partículas del aire como alérgenos y polen.


Los deshumidificadores no solo reducen los daños que causa el exceso de humedad en las viviendas, sino que también ofrecen beneficios para la salud.

Al reducir el nivel de humedad en el interior de las viviendas, se evita la formación de moho y hongos así como la proliferación de ácaros y bacterias, lo que ayuda a reducir la posible aparición de síntomas de alergia e irritación y alivia los problemas respiratorios que hemos mencionado anteriormente.

Hoy en día existe en el mercado una amplia gama de deshumidificadores con una gran potencia de deshumificación, de hasta 25 l / día, haciéndolos adecuados para reducir el nivel de humedad en habitaciones grandes (hasta 100 m3) y / o condiciones climáticas y climáticas severas, además son muy fáciles de manejar cómo la nueva serie DDSX de De’Longhi que con solo tocar un botón se regula automáticamente en base a la humedad de la habitación para así conseguir el confort óptimo.

En función de la temperatura ambiente, identifica el nivel de humedad requerido y lo baja para conseguir el óptimo confort. También, disponen de la función de secado de ropa y de dos o cuatro sistemas de filtración del aire (según el modelo) con un certificado de la Fundación Allergy Standard que avala que es un producto adecuado para personas que sufren de asma y alergias.

 

 

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.