Preguntas frecuentes - Dieta a tu medida

 

¿Cómo puedo solicitar la Dieta a tu medida?

Se puede solicitar la Dieta a tu medida por Internet, pincha aquí y rellena el formulario con todos tus datos, o en el teléfono de atención al socio 902 74 70 70, en horario de 10:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes.


¿Cuánto tiempo tarda en llegarme la dieta?

La Dieta a tu medida se envía por correo postal en un plazo de 15 a 25 días aproximadamente un mes desde que se cumplimenta el cuestionario (dentro de España). Para personas que la soliciten desde otros países, sólo se les enviará por correo electrónico, y en un plazo inferior a tres semanas.


Si ya tienes la Dieta a tu medida… ¿Qué te puede aportar la nueva Dieta a tu medida?

Ofrecemos la Dieta a tu medida desde hace más de 7 años y en la nueva Dieta a tu medida se han introducido mejoras. Se incluyen nuevos menús, explicación detallada de cómo elaborar las recetas, trucos sanos y sugerencias, recomendaciones… Se ha trabajado también en un diseño más atractivo y fácil de seguir. En definitiva, es una dieta mucho más completa y elaborada, y complementa perfectamente a la dieta anterior.


¿Cómo está diseñada la dieta?

La Dieta a tu medida está diseñada en función de los parámetros peso y talla, así como las enfermedades que figuran en el cuestionario. En cada caso se elaboran de forma individual un conjunto de menús con las calorías que cada persona necesita, combinándolo todo con ejercicio físico. Las nutricionistas que preparan los regímenes cuentan con esos datos y se puede conseguir disminuir el peso si se sigue rigurosamente lo planteado y se mantiene la pauta en el tiempo.


¿Cuántos platos diferentes incluye?

La Dieta a tu medida que han elaborado específicamente para ti incluye menús diarios para 4 semanas con sus recetas correspondientes y una tabla de equivalencias de alimentos. Con esto puedes combinar los alimentos de diferentes formas, pudiendo así modificar a tu gusto el menú de tu dieta para que sea más variada.


¿Cuál es el ritmo adecuado de pérdida de peso?

Un ritmo adecuado es de 3-4 kilos/mes (Una rebaja de 500-600 calorías es suficiente para que se produzca pérdida de peso).


¿Por qué contiene hidratos de carbono?

Una dieta equilibrada, que sigue recomendaciones nutricionales, debe distribuir las calorías de manera correcta. El 55% de las calorías debe ingerirse en forma de hidratos de carbono complejos, es decir, cereales, patatas, pasta, arroz, legumbres, frutas y verduras. Es importante por tanto comerlos a diario.


¿Cómo se tienen que pesar los alimentos?

A la hora de pesar los alimentos, se hará siempre en crudo y sin desperdicios (sin hueso, sin cáscara…).


¿Es posible cambiar un alimento por otro?

Se podrán cambiar los alimentos que se quieran siempre que pertenezcan al mismo grupo (una fruta por otra, una verdura por otra, un pescado por otro.)


¿Se puede cambiar en la Dieta a tu medida la comida para la cena y viceversa?

Hay que tener en cuenta que las cenas suelen ser más ligeras que las comidas, no se debería cambiar una por otra, pero sí se podría usar la tabla de equivalencias para sustituir un alimento por otro y que la dieta siga siendo equilibrada.


Hago la Dieta a tu medida y estoy embarazada de tres semanas ¿Qué alimentos debería añadir?

Tenemos dietas específicas de embarazo y siempre que las patologías lo permitan podrías recibir una dieta adecuada a tu situación fisiológica, deberías indicarlo a la hora de solicitar la dieta para tenerlo en cuenta.


He solicitado la Dieta a tu medida sin indicar que he sido operada del corazón y estoy tomando Sintrom ¿Qué hago?

Si estás tomando anticoagulantes orales (como es el caso del sintrom) puedes hacer la dieta que te enviamos teniendo en cuenta que, al no poder ajustar de forma exacta las verduras que cada uno puede tomar, debes seguir las pautas que te haya establecido tu médico cambiando las verduras que no puedas tomar por otras equivalentes indicadas en la dieta.


Si se tiene hambre por las noches ¿Se puede tomar un yogur desnatado? Si toca un menú con legumbres ¿Se puede hacer una ensalada?

Al ser una dieta con unas calorías exactas al día, no se deben añadir más alimentos de los señalados, si bien se pueden repartir los alimentos aconsejados en las cinco comidas al día. Recuerda la importancia del ejercicio físico. La legumbre una vez cocida se puede comer en ensalada, vigilando la cantidad de aceite que se añada. Por favor, revisa tu dieta y procura hacerla lo más exactamente posible.


Llevo un mes haciendo la Dieta a tu medida ¿Me mandan otra nueva o debo repetir la que estoy haciendo?

La Dieta a tu medida contiene menús para cuatro semanas. Puedes combinar los diferentes menús y cambiarlos para que tu dieta no sea aburrida. Con esto sería suficiente, pero si aplicas la tabla de equivalencias para sustituir unos alimentos por otros podrás sacarle más provecho a tu dieta. No olvides la importancia del ejercicio físico moderado. ¡Ánimo que seguro que así consigue mantener una pérdida de peso saludable!


Estoy haciendo la Dieta a tu medida pero por las noches no me apetece hacer la cena ¿Por qué lo puedo sustituir?

En la dieta se establecen a lo largo del día cinco comidas. Te aconsejamos que no te saltes ninguna comida, para que esté equilibrado el gasto de calorías con las ingeridas a lo largo de todo el día. Si toca cenar, hay que cenar, porque sino, luego en el desayuno, quizás tengas más hambre y comas demasiado. Es mejor hacer las cosas según lo que está programado. Debes intentar ser rigurosa y no olvidarte de hacer ejercicio físico moderado.


Llevo cuatro meses haciendo la dieta, pero ahora me han diagnosticado diabetes, ¿Puedo utilizar la misma dieta? ¿Qué alimentos tengo prohibidos?

Debes informar al nutricionista de esta situación llamando al teléfono de atención al socio 902 74 70 70 (de 10:00 a 14:30 horas de lunes a viernes). La dieta del diabético debe seguir unas recomendaciones concretas para controlar los niveles de glucosa, y aunque la Dieta a tu medida es completa y equilibrada, tal vez sea preciso hacer algún ajuste.


¿Cómo debo hacer la dieta para que sea lo más efectiva posible?

Para hacer la dieta correctamente, es muy importante seguirla tal cual se envía. Asegúrate de pesar bien todos los alimentos y, en caso de necesidad, utiliza la tabla de equivalencias de forma correcta. Recuerda que no debes saltarte ninguna de las comidas que se indican, y si quieres que la dieta sea más efectiva debes acompañarla con ejercicio físico. Ten en cuenta, que en determinados casos, esta dieta supondrá modificar los hábitos alimenticios.


Quiero una dieta para engordar, ¿Puedo pedirla?

Sí. Se pueden elaborar dietas para personas con bajo peso (siempre que éste no sea extremo) y siempre que las patologías lo permitan. En la Dieta a tu medida lo que hay que tener en cuenta es el Índice de Masa Corporal (IMC) y en función de éste, se enviará la dieta más apropiada a cada caso, ya sea para engordar, adelgazar o simplemente para aprender a comer y mantenerse en el peso.


Tengo problemas para masticar y tragar, ¿Voy a recibirlo todo en purés?

No. Lo que se va a incluir en tu Dieta a tu medida son alimentos de fácil masticación o cocinados de forma que sea más sencillo masticarlos y tragarlos. Por ejemplo, en vez de incluir alimentos a la plancha se le incluirán en guisos o como carne picada (albóndigas, filete ruso…).


No como ningún tipo de carne, ¿Puedo solicitar esta dieta?

Lo que se intenta con la Dieta a tu medida es que se aprenda a llevar una Dieta Mediterránea. Todos los alimentos van a ir incluidos para asegurarnos de que el aporte nutricional al final del día es el que nuestro organismo necesita. Por esto, y sin un seguimiento médico, no podemos suprimir ningún grupo de alimentos completo. En el caso concreto de que es sólo un tipo de carne el que no comemos (por ejemplo cerdo) sí podríamos hacer la dieta asegurándonos de cambiar la carne que no nos gusta o nos sienta mal por otro alimento que tenga el mismo aporte calórico (todos éstos indicados en la tabla de equivalencias).


En mi dieta viene leche y no me gusta, ¿Qué puedo hacer?

Utilizando la tabla de equivalencias que se adjunta al final puedes sustituir la leche por la cantidad de yogur o queso especificado. También puedes cambiar la leche por la misma cantidad de bebida de soja. Sucedería lo mismo si en la dieta se indica que tome bebida de soja y se prefiere sustituir por leche.


Me ha llegado la dieta con alimentos que no me gustan, ¿Qué hago?

En la Dieta a tu medida se incluyen todos los alimentos para conseguir una alimentación equilibrada, salvo en los casos de intolerancias. Si hay algún alimento que no te gusta, al final de tu dieta, se adjunta una tabla de equivalencias en la que se indica cómo cambiar determinados alimentos por otros del mismo aporte nutricional y calórico.


¿Por qué alimentos puedo cambiar el marisco?

El marisco se puede sustituir sin ningún problema por pescado. Si es pescado blanco necesitaríamos de éste los mismos gramos que de marisco. En el caso de pescado azul, 150 g de marisco equivalen a 100 g de pescado azul.


Hace tiempo me hicieron una cirugía gástrica o resección intestinal, ¿Debo de marcarlo en la dieta?

Cuando ya se come de todo y no hay ninguna intolerancia alimentaria, no hay que anotarlo en la solicitud. Si sería necesario en el caso de operaciones muy recientes, o que aún siendo de hace mucho tiempo, han generado algún problema con la tolerancia de alimentos.


Comencé perdiendo mucho peso y ahora pierdo más despacio.

Normalmente cuando se comienza una dieta es mucho más fácil perder peso. A medida que se avanza con ésta y son menos los kilos que sobran cuesta más bajar de peso. Además hay que tener en cuenta que no todos los meses se puede perder el mismo peso. Para ayudar a la dieta es aconsejable combinarla siempre con ejercicio físico y así conseguir que sea realmente efectiva.


Me he cansado de los menús, ¿Puedo pedir otra dieta?

Lo aconsejable en estos casos sería utilizar la tabla de equivalencias para variar los distintos platos, ya que sin que haya variaciones importantes en las patologías no se podría elaborar una dieta con menús distintos debido a que la que ya se te ha enviado es la que se ajusta a tus necesidades.


Tengo un Índice de Masa Corporal (IMC) dentro de los límites del normopeso pero quiero adelgazar.

Si el IMC está entre 20 y 25 el peso de la persona se considera dentro de los límites saludables. En estos casos no podemos enviarle una dieta hipocalórica puesto que es algo que no se correspondería con la situación de la persona. En casos en los que el IMC esté muy próximo a 25 (pasaría ya a sobrepeso), las calorías incluidas en la Dieta a tu medida se ajustarían al máximo para que, siendo saludable, ayudase a conseguir un peso más ideal.


¿Puedo dejar la medicación o las pautas que me ha dado mi médico mientras esté haciendo la Dieta a tu medida?

No. Siempre hay que seguir las recomendaciones del médico, y bajo ningún concepto hay que dejar la medicación que se ha prescrito, sin que el doctor lo haya indicado. Hay enfermedades en las que la alimentación apenas afecta, y sin embargo las tenemos perfectamente reguladas por la medicación. Si al encontrarnos mejor dejamos de tomar la medicina correspondiente, se puede volver a descompensar la enfermedad por lo que es muy importante seguir con el tratamiento tal cual se nos ha indicado.


Tengo diabetes y en mi dieta hay muchos hidratos de carbono, ¿La dieta se me ajusta?

Los hidratos de carbono son imprescindibles en una alimentación variada y saludable, por eso, y a pesar de la diabetes, han sido incluidos en la Dieta a tu medida. Es importante destacar, que dependiendo de la situación personal de cada uno, las cantidades de hidratos de carbono que se han incluido en la dieta son las necesarias para llevar una alimentación equilibrada sin que provoque un desajuste en los niveles de azúcar.


Tengo mucha ansiedad, ¿Puedo hacer algún cambio sin que la dieta deje de ser efectiva?

Debes seguir haciendo la misma Dieta a tu medida aunque podrías añadir un poco más de verdura en cada plato o incluso tomar antes de las comidas un plato pequeño de ensalada variada teniendo en cuenta que no puedes añadir más aceite que el indicado para cada día. Si entre horas aparece la ansiedad intenta contrarrestarla con alguna infusión pero sin saltarte nada de lo que aparezca en la dieta. Ten en cuenta que en muchos casos no se pueden bajar las calorías puesto que, si te quedases con hambre, aumentaría la ansiedad y si te aumentaran las calorías costaría mucho más perder peso.


Estoy tomando una medicación que provoca que engorde, ¿Perderé peso con esta dieta?

No se puede elaborar una dieta específica para contrarrestar los efectos de una medicación. Lo que sí que se puede hacer, es una dieta normal para perder peso, pero sin asegurar que sea eficaz mientras se continúe con la medicación. En muchos casos lo que sucede es que se deja de coger peso y al llevar una alimentación equilibrada, también nos podemos encontrar mejor.

 

 

volver arriba

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.