Seguridad e independencia al alcance de tu mando

imprimir
 
La teleasistencia es una de las opciones más sencillas y económicas para las personas dependientes. En España alrededor de 1,2 millones de personas son dependientes (datos del Observatorio de la Dependencia). Para estas personas y sus familias, la necesidad de asistencia inmediata en caso de urgencia es una prioridad, por lo que garantizar la atención de otra persona se convierte en algo vital en el día a día.

 

Sin embargo, según los datos recabados por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, en nuestro país una de cada tres personas dependientes no tiene acceso a prestaciones o ayudas, por lo que la teleasistencia se ha postulado como una de las opciones más asequibles con las que garantizar su seguridad y transmitir tranquilidad a su entorno.

Por ello, Cruz Roja ofrece, desde hace más de 15 años, el servicio de teleasistencia. Un servicio que, por menos de 1 euro al día, garantiza a la persona dependiente atención inmediata, compañía y seguimiento por parte de profesionales y voluntarios. Ya sea, según la opción contratada, solo en el domicilio, o también fuera de él.

El elemento más reconocible de este servicio, consiste en un pequeño mando con un botón, pero este botón es mucho más, ya que el usuario –que lleva siempre colgado el dispositivo–, con solo pulsarlo, puede avisar en cualquier momento que se produzca una emergencia (aunque también existe la posibilidad de hacerlo desde un teléfono móvil).

Inmediatamente, un profesional de Cruz Roja atenderá a la llamada, y según lo que requiera la persona atendida, enviará el servicio de emergencia o profesional sanitario que proceda, además de contactar directamente con la familia o persona allegada.

Pero la teleasistencia no solo sirve para garantizar la seguridad de la persona dependiente, también ayuda a mejorar su calidad de vida y combatir la soledad.

Una vez contrate el servicio, Cruz Roja llevará un seguimiento individualizado de su evolución, y en caso de desearlo, recibirá visitas de voluntarios de Cruz Roja. Asimismo, también le ofrece la posibilidad de participar en actividades de ocio organizadas por la Institución con las que mantener una vida activa y un desarrollo personal.

Además, también ofrece apoyo para llevar el control personal de la salud. Gracias a una agenda compartida con la familia o persona más cercana, Cruz Roja les recordará datos importantes: citas médicas, tratamientos, etc. Sin duda una opción muy valiosa en casos de dependencia cognitiva.

En resumen, gracias a servicios como el de Cruz Roja, muchas familias y personas dependientes consiguen llevar una vida más plena y compatible con sus necesidades de atención sin realizar sacrificios económicos fuera de su alcance. Una opción con la que ganar en tranquilidad, sin tener que limitar toda la vida de una persona a su dependencia, y con la ventaja de seguir viviendo solo, pero siempre acompañado.

 

 

 

 

imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate