icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Sábado 16 de Diciembre del 2017

Noticias de salud

imprimir
 
Compartir en... Compartir en Google+

Vacunar contra la neumonía a personas sanas para evitar su aparición

El neumólogo del Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid), Carlos Villasante, ha aconsejado a las personas sanas administrarse la vacuna contra la neumonía para evitar la aparición de la enfermedad.

Y es que, según Eurostat, la neumonía provocó en 2013 cuatro veces más muertes que los accidentes de tráfico, y ese mismo años murieron por esta afección más de 8.300 personas españolas. "Pero tan solo el 22 por ciento de la población sabe que la neumonía neumocócica es evitable con la vacuna", ha apostillado.

Como en cualquier enfermedad infecciosa, este procedimiento previene el contagio, por lo que se reducen considerablemente los riesgos de propagación. Por eso, también es recomendable para adultos de más de 18 años, en quienes funciona como inmunización activa. Eso sí, siempre debe estar prescrita por un médico.

Ahora bien, los pacientes que están en riesgo de padecer neumonía son las personas con enfermedad de Hodgkin, leucemia, linfoma, mieloma múltiple o enfermedad Crohn; aquellos que sufren una enfermedad respiratoria crónica, enfermedad cardiovascular, hipertensión con complicaciones cardiacas, diabetes tipo I y II, tabaquismo y alcoholismo; y los que hayan padecido una neumonía o enfermedad neumocócica previa.

Asimismo, están en riesgo las personas de mayor edad, los fumadores, aquellas que padecen una patología de base, una enfermedad hepática, insuficiencia renal, síndrome nefrótico y los pacientes en tratamiento quimioterápico (oncológico) o inmunosupresor, biológicos y corticoides.

Las personas que hayan recibido un trasplante de órgano sólido o de células hematopoyéticas (médula ósea), las que tienen una infección por VIH y el personal sanitario también están en riesgo de padecer neumonía. "Recomendamos a cualquier persona que consulte con su médico sobre el interés de vacunarse contra la neumonía. Esta enfermedad reviste elevada gravedad y se puede prevenir con un sencillo procedimiento", ha zanjado el doctor.

Enlaces Relacionados

  1. Los pediatras a favor de vacunar a la población infantil contra la gripe
  2. Neumonía
  3. Vacunar contra el tétanos y tendinitis
  4. FAMMA - Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid
  5. La mitad de los padres no saben que pueden vacunar a sus hijos contra el rotavirus
imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate