icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Lunes 18 de Diciembre del 2017

Noticias de salud

imprimir
 
Compartir en... Compartir en Google+

Uno de cada tres españoles iniciará una dieta post-navidad

El 35 por ciento de la población decide iniciar una dieta para recuperar la línea tras los excesos cometidos en Navidad y un 34 por ciento de estas personas afirman que consiguen mantener el peso conseguido al acabar la dieta...

..., según un estudio realizado por Entulínea de Weight Watchers.

Esta investigación, realizada a través de una encuesta multirespuesta realizada a más de 400 personas, también muestra que un 53 por ciento de los españoles engorda entre 2 y 5 kilos en estas fechas navideñas y un 26 por ciento afirma engordar entre 5 y 10 kilos, debido a la tendencia de abandonar la rutina de alimentación saludable y dejar de lado toda actividad física.

Los expertos recuerdan la importancia de adoptar hábitos de vida saludables y para ello es esencial establecer unas pautas de alimentación sanas y flexibles que se adecuen al estilo de vida de las personas para que estas se mantengan en el tiempo y no se produzca un efecto rebote.

La nutricionista de Entulinea de Weight Watchers, Yolanda Jiménez, ha subrayado la importancia de huir de las “dietas milagro” destinadas a conseguir una pérdida de peso rápida y notoria. "Un proceso de adelgazamiento saludable pasa por comer de forma equilibrada y por adoptar hábitos de vida saludables de forma sostenida", según esta experta que cree que "el adelgazamiento debe situarse entre los 500 gramos y el kilo por semana. De este modo se minimiza además, la pérdida de masa muscular".

PAUTAS CLAVE

Para avanzar de forma exitosa en el proceso de adelgazamiento es importante adoptar una dieta equilibrada y flexible que se adapte al estilo de vida de la persona y que incluya todos los nutrientes alimentarios y sin alimentos prohibidos. También es aconsejable realizar cinco comidas al día, lo que permite obtener la energía que el organismo necesita sin picar entre horas ni incurrir en excesos.

Jiménez aconseja beber agua, entre un litro y medio al día, para hidratar bien el organismo. También se debe retomar la práctica de deporte, siendo aconsejable realizar 30 minutos de actividad física al día. La nutricionista también recomienda, por último, marcarse objetivos realistas de forma que se entienda el adelgazamiento como un proceso para conseguir resultados saludables y permanentes.

Enlaces Relacionados

  1. Tres de cada cuatro españoles tienen algún problema visual
  2. Vitaminas: cada una cumple su función
  3. Qué comer a cada hora (02/03/2017)
  4. 15 razones de peso para adelgazar ¡Es tiempo de dieta!
  5. Vitamina c en nuestra dieta
imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate