icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Sábado 16 de Diciembre del 2017

Noticias de salud

imprimir
 
Compartir en... Compartir en Google+

Se transmiten unos 80 millones de bacterias con un beso de 10 segundos

Durante un beso de 10 segundos se transmiten unos 80 millones de bacterias, siendo la lengua el mayor hábitat de microorganismos de la cavidad bucal y la causa más frecuente de halitosis...

..., tal y como han recordado expertos del centro médico Teknon.

Además, y según ya demostró un estudio holandés realizado en 2014, la particular comunidad de bacterias que vivía en la lengua de uno de los voluntarios coincidía mucho más con las existentes en la lengua de su pareja o "compañero de beso" que con las de una lengua extraña.

Se trata de unas bacterias que provocan halitosis, un trastorno que afecta a la seguridad de uno mismo y a la de su pareja. "En nuestras citas para solteros, uno de los motivos de rechazo más comunes tiene que ver con el mal aliento. La persona no siempre es consciente de ello", ha comentado la psicóloga especializada en terapia sexual y de pareja y coordinadora de citas rápidas en “speeddatingbarcelona.com”, Montse Iserte.

Al margen del componente psicológico, la superficie de la lengua constituye uno de los principales refugios bacterianos debido a su morfología áspera y rugosa. "Se ha comprobado que los pacientes con halitosis tienden a presentar significativamente mayor cantidad de saburra lingual, una capa blanquecina que se crea sobre la lengua, formada por bacterias y provocada por diversos tipos de patologías", ha añadido el director del Departamento de Otorrinolaringología del Centro Médico Teknon (Barcelona), Jordi Coromina.

En este sentido, y con el fin de evitar la aparición de halitosis, el director del Instituto del Aliento y responsable de la Unidad del Aliento en Teknon, Jonas Nunes, ha aconsejado limpiar la lengua con un cepillo de dientes dado que disminuye un 45 por ciento el mal olor producido por bacterias, mientras que el uso de un limpiador lingual lo reduce hasta un 75 por ciento.

De hecho, según han mostrado investigaciones médicas recientes, 24 horas sin limpiarnos la boca aumentan el número de bacterias de 20 a 100 billones.

Enlaces Relacionados

  1. El 80% de los españoles no desayuna bien
  2. El yogur: Millones de bacterias para protegernos
  3. Alimentación infantil (16/10/2017)
  4. Sopa castellana en 10 minutos
  5. Ejercicio + nutrición = salud 10
imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate