icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Martes 24 de Octubre del 2017

Noticias de salud

imprimir
 
Compartir en... Compartir en Google+

Plantas adelgazantes

Mantente en forma de una manera natural. Contamos con una amplia variedad de especies vegetales que nos ayudan a perder peso y a mantenernos en una talla saludable, pero debemos ser sensatos: comprar cualquier producto elaborado a base de plantas medicinales...

–aunque nos lo haya recomendado un conocido– conlleva sus riesgos, puesto que incluso las plantas consideradas “inocuas” pueden tener efectos secundarios en algunas personas. El médico y el farmacéutico son quienes deben orientarnos a la hora de encontrar las que más nos favorecen.

Recordemos, además, que el sobrepeso suele deberse a diversos factores que actúan en conjunto en la persona, por lo que habitualmente se recomienda tomar una combinación de plantas medicinales que actuarán a distintos niveles.


Plantas lipolíticas (quemagrasas)

El “rey” de este grupo es el té verde, que estimula la actividad termogénica del organismo; es decir, quema las grasas para aumentar la temperatura corporal. Al mismo tiempo, ayuda a reducir el colesterol “malo” (LDL) y los triglicéridos y podría ayudar a prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón. Esta propiedad también la tienen el mate y el guaraná.


Plantas Saciantes

Destaca el glucomanano, una fibra soluble que, al ser ingerida con abundante agua, se hincha en el estómago, generando sensación de saciedad y mejorando el tránsito intestinal. Otras plantas saciantes son el fucus y el plantago


Plantas Depurativas

La alcachofa es una de las más recurridas por sus múltiples efectos beneficiosos: estimula la función del hígado, disminuye las grasas en la sangre y puede aliviar los síntomas del síndrome de colon irritable. Uno de sus componentes, la cinarina, contribuye a reducir el nivel de colesterol. Además, la combinación de sus propiedades antioxidantes previenen la aterosclerosis y otras enfermedades cardiovasculares relacionadas con el sobrepeso.


Plantas reductoras del apetito

Entre ellas sobresale la garcinia cambogia, que calma las ganas de comer y se recomienda especialmente a personas con sobrepeso que no requieren hacer una dieta de adelgazamiento drástica.


¡CUIDADO! Las plantas medicinales sólo deben tomarse por recomendación del médico o del farmacéutico.

 

Enlaces Relacionados

  1. Utilización de plantas medicinales para tratar y prevenir trastornos osteomusculares
  2. Plantas saciantes: para controlar mejor el apetito
  3. Plantas medicinales (30/05/2017)
  4. A las plantas: gratitud y respeto
  5. Trastornos digestivos, usos más comunes de los medicamentos de plantas medicinales en España
imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate