icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Sábado 19 de Agosto del 2017

Noticias de salud

imprimir
 
Compartir en... Compartir en Google+

Nuevo tratamiento láser para nódulos del tiroides

Una nueva técnica láser para eliminar precozmente nódulos en el tiroides sin necesidad de anestesia puede reducir hasta en un 90 por ciento las intervenciones quirúrgicas con esta indicación...

... según datos presentados durante el congreso de la Sociedad Europea de Endocrinología celebrado en Lisboa (Portugal).

Este novedoso tratamiento ha sido desarrollado por el español Pablo Vidal-Ríos, director del Centro de Endocrinología de La Coruña, que lo ha testado con éxito en 40 pacientes, que defiende que actualmente "se realizan demasiadas intervenciones quirúrgicas cuando solo el 10 por ciento se deben a lesiones sospechosas de malignidad".

La enfermedad nodular de tiroides es muy frecuente en la práctica clínica ya que puede afectar hasta al 5 por ciento de la población, y la generalización de técnicas de imagen de calidad para múltiples procesos ha eclosionado la detección de nódulos tiroideos que antes pasaban inadvertidos y que suponen una preocupación tanto para el paciente como para su médico.

El procedimiento presentado por Vidal-Ríos es totalmente ambulatorio y no requiere ningún tipo de anestesia general ni local, ya que el paciente permanece despierto durante el procedimiento, lo que mejora significativamente la seguridad del tratamiento.

Además de la monitorización automática de las constantes vitales, también se monitoriza el procedimiento mediante "triple imagen" tiroidea (ecografía de alta definición, doppler y elastografía) y no suele tardar más de 20-30 minutos.

"La práctica real confirma que la ablación tiroidea con láser es clínicamente efectiva, reproducible y un procedimiento ambulatorio rápido. El tratamiento es bien tolerado y no registra riesgo de complicaciones mayores. Además, es mucho más barato porque no requiere hospitalización", según Vidal-Ríos.

 

 

Enlaces Relacionados

  1. Nuevo tratamiento contra las migrañas de los niños
  2. CÁNCER DE PIEL ¡Evítalo!
  3. Revisión y tratamiento de las válvulas (04/04/2016)
  4. Causas y tratamiento de las migrañas
  5. Tratamiento del cáncer de mama
imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate