icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Miércoles 22 de Febrero del 2017

Noticias de salud

imprimir
 
Compartir en... Compartir en Google+

Más ejercicio en el colegio contra la obesidad infantil

Más de 9.200 ciudadanos han firmado una petición en la plataforma “Change.org” por la que piden al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que se introduzca una hora diaria de Educación Física en los colegios frente a las dos clases semanales actuales...

..., para combatir el sedentarismo y la obesidad infantil.

"Los padres y la escuela son el ejemplo más directo para los niños en cuanto a la adopción de hábitos saludables como la práctica de ejercicio físico y la nutrición equilibrada. Por ello, las escuelas deben ser el primer lugar donde se promuevan estos hábitos", subraya el impulsor de esta petición, José Miguel del Castillo.

Este licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte argumenta que en España el sobrepeso afecta a más de un 40% de niños y advierte de que "los estudios estadísticos científicos prevén que en 2050 habrá un 70% de sobrepeso infantil".

Además, señala que "muchos organismos y entidades" afirman que el aumento de actividad física mejora la disciplina y el rendimiento académico de los niños y que esto mejora su felicidad y sus valores.

En concreto, cita la Carta Internacional de la Educación Física y del Deporte de la UNESCO de 1978, según la cual, "la educación física y el deporte contribuyen a preservar y mejorar la salud, a resistir mejor los inconvenientes de la vida moderna" así como a enriquecer las relaciones sociales.

También recuerda la recomendación de tres horas semanales de Educación Física en los centros educativos planteada por el Parlamento Europeo en un informe de 2007.

Asimismo, el promotor de esta petición pone el ejemplo de otros países como Finlandia donde los niños tienen cinco horas semanales de educación física y obtienen mejores resultados académicos, según el informe Pisa.

José Miguel del Castillo lanzó esta petición hace dos meses y ya cuenta con cerca de 10.000 firmas. Además, anima a difundir la petición en redes sociales y grupos de “whatsapp” bajo el hashtag “#EF1hDiaria”.

Enlaces Relacionados

  1. Realizar ejercicio físico reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama
  2. Tos infantil: averiguar la causa es lo primero
  3. La rodilla y el ejercicio físico (04/11/2016)
  4. Ejercicio y alimentación en el Parkinson
  5. Ejercicio y salud
imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate