Noticias de salud

imprimir
 
Compartir en... Compartir en Google+

La tecnología móvil tiene un impacto positivo en los empleados sanitarios

El uso de los móviles tanto dentro como fuera del trabajo tiene un impacto positivo en la productividad y en la satisfacción de los empleados sanitarios...

..., según revela un estudio realizado por la “Economnist Intelligence Unit (EIU).

Este muestra que el 59 por ciento de los trabajadores consiguen ser más productivos en sus empleos como resultado de la tecnología móvil, mientras que el 48 por ciento están más satisfechos en su trabajo si perciben que su empresa les proporciona las soluciones de movilidad que necesitan para realizar de forma correcta su función.

Aunque el incremento del uso de la tecnología móvil ha llevado a muchos centros sanitarios a restringir su uso, lo cierto es que, el 29 por ciento de los trabajadores del sector afirma que no trabajarían en una empresa que no les permitiese usar su dispositivo móvil para el trabajo.

ASPECTOS PARA MAYOR PRODUCTIVIDAD

De hecho, entre los aspectos que llevan a los trabajadores a ser más productivos, leales, creativos o estar más satisfechos, un 39 por ciento ha declarado que poder trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar es lo que más incide en su satisfacción laboral.

Por su parte, un 38 por ciento de los empleados ha destacado que la capacidad de colaborar eficientemente tiene un fuerte impacto en la creatividad del trabajo. Mientras que el 31 por ciento ha señalado que la libertad de poder trabajar en cualquier lugar de la oficina es lo que más influye en su lealtad.

El estudio concluye que un entorno de trabajo en el que se prioriza la movilidad contribuye a que el 36 por ciento de los trabajadores del sector sean más leales mientras a que el 41 por ciento sean más creativos.

NIVEL DEL USO DE TECNOLOGÍA

Por otra parte, el 47 por ciento de los trabajadores sanitarios ha calificado el uso de la tecnología móvil de su empresa como bueno o pionero. Aunque la investigación muestra que hay margen para mejorar.

Lo cierto es que, el 80 por ciento de las grandes organizaciones de salud no ofrecen formación sobre cómo utilizar los dispositivos móviles de manera más efectiva en el trabajo y el 68 por ciento no ofrecen a los empleados herramientas de colaboración digital para dispositivos móviles.

El director senior de Aruba, Jon Moger, ha asegurado que, "el sector de la salud históricamente ha sido uno de los más innovadores y curiosos, y siempre se ha destacado por estar a la vanguardia de la revolución en tecnología móvil, con dispositivos y aplicaciones personales de monitorización, que ofrecen una visión sin precedentes de la salud de los pacientes".

"Los resultados del informe sugieren que el sector de la salud tiene una oportunidad real, no sólo para reforzar la satisfacción de los empleados, sino también para fortalecer el servicio prestado al público en general. Para alcanzar ese objetivo, las organizaciones deben ofrecer la formación y las herramientas necesarias para ampliar su creciente fuerza de trabajo móvil", ha concluido.

RETOS EN ESPAÑA

La seguridad en su evolución al entorno del trabajo digital y sobre todo el coste de esta evolución son algunos de los principales retos para el sector sanitario en cuanto a despliegues tecnológicos que prioricen la movilidad.

El regional “managing” director de Aruba, una compañía de Hewlett Pakard Entreprise para Iberia, Jose Tormo, ha señalado que "para el sector sanitario en España -al igual que pasa en el resto de Europa- la transformación digital del puesto de trabajo y la integración de soluciones que favorecen la movilidad en el entorno laboral son una prioridad".

"A tal fin, y en línea con las demandas de este sector, desplegamos soluciones muy orientadas a satisfacer sus necesidades: desde acceso inalámbrico seguro al historial clínico, mejoras en el control y visibilidad de los dispositivos conectados, seguimiento y monitorización en tiempo real de activos móviles dentro del recinto hospitalario, o la gestión automatizada del acceso a internet para pacientes", ha finalizado.

Precisamente, para ayudar a las organizaciones a diseñar soluciones que priorizan la movilidad de forma que tenga un impacto positivo en los ingresos, Aruba ha desarrollado una guía para crear entornos móviles rentables. (www.arubanetworks.com/genmobile2016).

Enlaces Relacionados

  1. Conductas adictivas interrelacionadas: tecnología, tabaco, fracaso escolar y drogas
  2. Direcciones de Centros Sanitarios de Aragón (Gobierno de Aragón)
  3. Cumbre de la tecnología aplicada a la salud en Oviedo
  4. Tecnología 3D para tratar la fibrilación auricular
  5. El 5% de la población española ya sufre adicción al móvil
imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate