icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Martes 26 de Septiembre del 2017

Noticias de salud

imprimir
 
Compartir en... Compartir en Google+

Eliminar las varices con cirugía endoláser y sin hospitalización

La cirugía endoláser permite eliminar las varices de forma "mínimamente invasiva" y evitar la hospitalización, tal y como ha informado el doctor en CMA Salud, Jorge Arturo Almeida Guevera...

..., quien ha recordado que se trata de dilataciones anormales de las venas que conllevan una alteración de la circulación de retorno al corazón y molestias.

"La causa de las varices no es única. Entre los factores de riesgo destacaría el sobrepeso, la herencia, el sedentarismo, los embarazos y en general, el sexo femenino. Son mucho más frecuentes en las mujeres. Aunque las más conocidas son las que aparecen en las piernas, pueden aparecer también en otras zonas, como las varices esofágicas (típicas en las cirrosis hepáticas) y las gonadales (responsables de dolor abdominal en mujeres)", ha explicado el también miembro de Saluspot.

Las personas más propensas a padecer varices en las extremidades inferiores son las que tienen hábitos de vida sedentarios o trabajan muchas horas de pie como, por ejemplo, los camareros, panaderos, restauradores, cirujanos o azafatas.

En este sentido, la cirugía endoláser es una eficaz técnica para combatirlas y consiste en introducir en el interior de la vena una microfibra de láser, entre 300 y 600 micras, que va a "quemar" el interior de la vena. De esta forma se produce su cierre progresivo y la eliminación de la variz.

PROCEDIMIENTO "EXCLUSIVO Y EFECTIVO"

Ahora bien, existen distintos tipos de láser en función de la longitud de onda en la que trabajan o la forma de producción del haz de láser. Los más frecuentemente empleados en el tratamiento de las varices son el láser de diodo y el de “Nd-Yag”.

"Estamos ante un procedimiento mínimamente invasivo, que evita la hospitalización, las bajas laborales asociadas a una cirugía y no interrumpe la vida cotidiana del paciente. El tratamiento contra las varices mediante cirugía endoláser es un procedimiento exclusivo y efectivo (en la mayoría de los casos con una sola sesión de tratamiento)", ha asegurado el doctor.

Antes de la intervención, se realiza una historia clínica completa para conocer su estado de salud y el paciente debe traer una media de compresión normal. Tras el procedimiento, debe llevar la pierna tratada vendada durante 48 horas y, posteriormente, su media de compresión durante 15 días.

Finalmente, y con el objetivo de prevenir las varices, Almeida Guevera ha aconsejado hacer ejercicio de forma regular entre tres y cuatro veces a la semana; mantener una alimentación sana y equilibrada para evitar el sobrepeso; usar calcetines de compresión de forma regular si se va a permanecer mucho tiempo de pie o para viajes en avión de más de 90 minutos de duración; y evitar la ropa ajustada (pantalones) y el uso cotidiano de tacones altos que sobrecargan la actividad de las piernas.

Enlaces Relacionados

  1. El otoño es la mejor época para eliminar las varices producidas en el verano
  2. Eliminar los kilos de más (30/10/2015)
  3. Varices
  4. Eliminar grasas de los guisos
  5. AZACOT - Asociación Zamorana de Cirugía Ortopédica y Traumatología
imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate