icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Sábado 16 de Diciembre del 2017

Noticias de salud

imprimir
 
Stent coronario: Solución para las arterias obstruidas

Uno de los tratamientos más habituales para las personas que padecen cardiopatía isquémica (angina de pecho o infarto de miocardio) es el implante de un stent coronario.



La manzana, alimento Mood Food: Nutre al mismo tiempo el cerebro y la sonrisa

Estudios médicos confirman que tomar regularmente fruta y verdura aumenta el bienestar psicológico, en línea con la tendencia nutricional Mood Food.



Olvídate del dolor de garganta

El origen de la mayoría de los dolores de garganta –que acompañan con mucha frecuencia a gripes y catarros– es una infección viral. Ahora en invierno, el aire frío y seco irrita la sensible mucosa de la faringe, y los oportunistas virus encuentran así la puerta abierta para hacer de las suyas.



El ajo: Mucho más que un condimento

Muchísimos platos de nuestra gastronomía no existirían sin un ingrediente estrella: el ajo, una hortaliza con una interminable lista de propiedades beneficiosas para la salud que no debes perderte.



Síndrome de piernas inquietas

Unos tres millones de españoles lo padecen en diverso grado, pero sólo desde hace pocos años, coincidiendo con la aparición de nuevos y más efectivos tratamientos, se le ha empezado a prestar a este síndrome la atención que se merece.



Cuidados para un pecho firme y bonito

El busto es uno de los grandes atractivos femeninos, y a la vez es una de las zonas más sensibles. Con los embarazos y la edad pierde firmeza y tono muscular, por lo que requiere atención en su cuidado.



Densitometría: Aliada contra la osteoporosis

En torno a los 30-35 años, todos empezamos a perder masa ósea progresivamente. Cuando esta pérdida es excesiva, hablamos de osteoporosis. El resultado es un hueso frágil y más susceptible de sufrir fracturas.



Cuidados para la piel madura

A medida que envejecemos nuestra piel adelgaza, se vuelve frágil, seca y poco elástica, lo que da lugar a cambios de color o manchas. Este proceso de envejecimiento cutáneo se debe al paso del tiempo y a la perjudicial acción del sol, que se va acumulando con el paso de los años.



Colon irritable: Que no altere tu vida diaria

Este síndrome consiste en una alteración del funcionamiento del tubo digestivo que produce molestias intestinales; sin embargo, en las personas que lo padecen no se aprecian alteraciones anatómicas significativas que se puedan identificar como causantes de este trastorno.



¿Riesgo cardiovascular? Mide tu cintura

Todos sabemos que los kilos de más no son sólo un problema estético, puesto que en ellos está el origen de peligrosos trastornos de salud. Lo que quizá desconozcas todavía es que los peligros que supone la obesidad varían según la zona corporal donde se encuentra el exceso de grasa.



imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate