Noticias de salud

imprimir
 
Compartir en... Compartir en Google+

Dos de cada diez personas de entre 25 y 79 años afirma tener colocado ya un implante en su boca

Dos de cada 10 personas de entre 25 y 79 años afirma tener colocado ya un implante dental en su boca, y es que la salud bucodental se ha convertido en una prioridad para los ciudadanos.

  • El auge del sector dental se sintió en Expodental, que registró más de 30.000 visitas.
     
  • El sector dental vive uno de sus mejores momentos, en cuanto a innovación digital y a desarrollo económico.
     

Dos de cada 10 personas de entre 25 y 79 años afirma tener colocado ya un implante dental en su boca, y es que la salud bucodental se ha convertido en una prioridad para los ciudadanos. Este porcentaje (19%) es muy alto respecto al de otros países, pero guarda coherencia con el nivel de desarrollo del mercado de implantes en España. Así se específica en los datos recogidos en el estudio realizado por la Consultora Key-Stone bajo el título, “Pacientes en el sector dental”.

Y es que el sector dental vive uno de sus mejores momentos. De hecho, en España existen más de 800 empresas dedicadas a la industria de la salud bucal, que han generado –según la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin)– un valor de mercado de más de 713 millones de euros en 2017. Dichos datos se corroboran con el registro de visitas de la feria Expodental 2018, celebrada el pasado fin de semana en Madrid, que contó con más de 30.000 visitas, entre profesionales y particulares del sector.

“A pesar de que en el sector de la odontología dental aún sigue existiendo esa parte de trabajo manual, los servicios mejoran considerablemente cuando el clínico cuenta con herramientas como el escáner intraoral TRIOS de 3Shape softwares específicos de diseño y producción”, destaca Marcos Robleda, el Product Manager Digital de Straumann Iberia, una de las empresas presente en Expodental.

De hecho, el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, ha sido el encuentro profesional idóneo para dar a conocer todos los nuevos sistemas tecnológicos que han llegado para ofrecer los mejores servicios a los pacientes a través de equipos odontológicos eficientes, materiales de máxima calidad y la última tecnología aplicada en la clínica.

“Hemos pasado de unos protocolos convencionales y tradicionales a un flujo totalmente digital que permite tanto al paciente como al odontólogo realizar tratamientos que antes eran o muy difíciles o casi imposibles de una manera casi intuitiva, sencilla, segura y sobre todo fácil de demostrar y explicar tanto al paciente como a sus familiares”, según explica Robleda.

Nuevas tecnologías como escáneres intraorales, herramientas CAD para diseño de prótesis impresas con tecnología 3D han motivado esta revolución. “Uno de los productos más revolucionarios para la clínica es el escáner intraoral que permite realizar impresiones de forma intuitiva y con el que se puede mostrar al paciente su boca de forma inmediata, incluso enseñando una representación tridimensional de cómo puede quedar su tratamiento”, afirma Robleda.

Las empresas del sector se han volcado en este encuentro profesional en el que además de las últimas tecnologías también se ha apostado por la formación específica para actualizar los conocimientos en materia de odontología, acorde con las últimas tecnologías. Straumann ha presentado dos de sus programas más completos, como son el Young professional program, YPP; un paquete de servicios adaptado a las necesidades que requieren los jóvenes profesionales para dar sus primeros pasos de la carrera profesional, y WIN, la red internacional que alienta e inspira a la mujer odontóloga a alcanzar su máximo potencial y visibilidad en un sector muy masculino.

Expodental ha contado con 358 empresas expositoras a lo largo de 22.346 metros cuadrados de exposición, cifras que representan incrementos del 5% y el 14%, respectivamente, frente a los datos de la última edición.

 

Enlaces Relacionados

  1. Tres de cada cuatro españoles tienen algún problema visual
  2. Vitaminas: cada una cumple su función
  3. Qué comer a cada hora (02/03/2017)
  4. El calor y las personas mayores
  5. Tentempié para personas activas
imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate