icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Domingo 22 de Octubre del 2017

Noticias de salud

imprimir
 
Compartir en... Compartir en Google+

Dos de cada 100 españoles padecen psoriasis

Dos de cada 100 españoles padecen psoriasis en España, una enfermedad que afecta a cerca de un 2% y un 3% de la población mundial, según recuerda LEO Pharma que, con motivo del Día Mundial de la enfermedad, ha lanzado, a través de las redes sociales, la campaña de concienciación #DescubreLaPsoriasis...

En este sentido, ha recordado que esta enfermedad de la piel no es contagiosa y que, aunque no tiene cura, puede controlarse. Según los expertos, la psoriasis se presenta en algunos casos con síntomas leves, como placas y picores, pero hasta un 30 por ciento de los afectados puede desarrollar también artritis psoriásica en las articulaciones.

Además de estas consecuencias físicas, la psoriasis puede generar un fuerte impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes, ya que existe una falsa creencia de que la enfermedad es contagiosa, lo que puede generar rechazo hacia las personas que la padecen y llegar a causarles depresión o dificultades en su vida laboral.

Con el objetivo de dar a conocer la enfermedad entre la población y derribar algunos falsos mitos que existen en torno a ella, LEO Pharma ha lanzado, a través de las redes sociales,
Aquellos que quieran participar en la campaña de concienciación #DescubreLaPsoriasis deben subir una foto o un video con este hashtag escrito en la piel o en un cartel. El hashtag puede ir acompañado de mensajes informativos sobre la psoriasis, como por ejemplo, que no es contagiosa. La campaña, que pretende acabar con la estigmatización de estos pacientes, cuenta con el apoyo de diversas personalidades del mundo del deporte, la moda, el espectáculo y la salud.

Según los expertos, el origen de la psoriasis es todavía desconocido. Entre un 30 y un 50 por ciento de los afectados tiene antecedentes familiares, aunque algunos factores medioambientales, así como el estrés, también pueden provocar esta enfermedad de la piel, que afecta por igual a hombres y a mujeres.

 

Enlaces Relacionados

  1. Tres de cada cuatro españoles tienen algún problema visual
  2. Vitaminas: cada una cumple su función
  3. Qué comer a cada hora (02/03/2017)
  4. Psoriasis
  5. Consejos para psoriasis
imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate