icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Jueves 19 de Octubre del 2017

Noticias de salud

imprimir
 
Hormonas ¿Cómo nos influyen?

La menopausia no es una enfermedad, sino una época natural en todas las mujeres que supone una transición desde la vida fértil a un momento más maduro.



El magnesio ¡Que no falte!

El magnesio es un elemento que no debe faltar en la dieta, ya que interviene en el metabolismo de los componentes de los alimentos, favorece la transformación de los nutrientes complejos en sus unidades elementales y facilita la síntesis de numerosos productos orgánicos.



Diabetes: Monitoreo de la glucosa

Para tener una buena calidad de vida y evitar complicaciones que afecten seriamente a su salud, todas las personas que padecen diabetes tienen que saber si sus niveles de glucosa en la sangre son los correctos. Con ayuda de un glucómetro pueden conocerlo en cualquier momento...



Cómo elegir el calzado infantil

Los zapatos de los niños deben tener unas determinadas características, puesto que están en pleno proceso de crecimiento. No te fijes sólo en el diseño: la comodidad, la ergonomía y la resistencia son fundamentales.



Alcachofa: Minerales, vitaminas y fibra

La alcachofera se planta entre abril y mayo. Las alcachofas son sus flores, y la primera cosecha de temporada se recoge en el mes de octubre, extendiéndose hasta la primavera. Según su lugar de preferencia, pueden ser de color verde o violeta, de tamaño y forma variable...



Llega la gripe ¡Es hora de vacunarse!

El virus de la gripe nos visita todos los años sin excepción, y tenemos que estar bien preparados con antelación suficiente para hacerle frente. El mejor escudo del que disponemos es la vacuna antigripal. En estas páginas te contamos si por tus condiciones de salud tienes que ponértela tú o alguien de tu familia.



Artritis reumatoide: Claves para vivir mejor

La artritis reumatoide es una enfermedad seria, pero aún desconocida para la mayor parte de la población. Se caracteriza porque produce inflamación, dolor y pérdida de movilidad de las articulaciones (manos, codos, hombros, rodillas, tobillos...), rasgos que comparte con otras enfermedades reumáticas con las que a veces se la confunde.



Vinagre de manzana: Efecto depurativo

Se emplea desde hace mucho tiempo para el aliño de ensaladas y para potenciar el sabor de algunos guisos. Es apto también para elaborar marinados, mostazas o escabeches, a los que aporta su capacidad conservadora. ¿Aún no lo has probado?



Mamografía: Las 7 preguntas clave

Para prevenir esta enfermedad, es fundamental realizarse una mamografía de forma periódica. Esta prueba puede detectar una lesión mamaria en su fase inicial. Las mujeres de más de 40 años deben hacérsela, al menos, cada dos años. ¿Sabes en qué consiste? 

 



Plantas adelgazantes

Mantente en forma de una manera natural. Contamos con una amplia variedad de especies vegetales que nos ayudan a perder peso y a mantenernos en una talla saludable, pero debemos ser sensatos: comprar cualquier producto elaborado a base de plantas medicinales...



imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate