Noticias de salud

imprimir
 
Romero: Salud y aroma todo el año

El romero es la más conocida de las plantas mediterráneas. Su nombre en latín es Rosmarinus, que significa “rocío de mar”. Con su aroma impregna los bosques y jardines, y sus bonitas flores azuladas atraen a las abejas, que obtienen de ellas una miel muy apreciada.



Onicofagia: Morderse las uñas, más que un “vicio”

No es solamente una fea costumbre que produce un efecto estético lamentable en nuestras manos. El hábito compulsivo de comerse las uñas (onicofagia) puede acarrear problemas más serios de lo que parece.



Hiperplasia benigna de próstata

Aunque es habitual con la edad, no hay que resignarse a padecer este trastorno que produce ganas de orinar a todas horas.



Prótesis de cadera y de rodilla

Si no te vales sin ayuda de los demás y no puedes caminar, terminas limitando tus actividades, apenas querrás salir de casa y la ansiedad puede llevarte a una depresión. Por eso te animamos a que superes el miedo a operarte. Este tipo de intervenciones se hacen todos los días con muchas garantías de éxito. Da el paso: tienes un largo camino por delante.



Canela: Todo aroma y salud

Es un condimento imprescindible en la repostería española, y en otros países, como en Marruecos o India, la utilizan incluso para realzar el sabor de carnes y arroces, a los que aporta además un aroma muy atractivo que evoca a Oriente.



Hidratación es salud

En estos meses de verano, cuando las temperaturas suben repentinamente y se mantienen muy altas durante días –lo que conocemos como ola de calor–, tenemos que estar muy atentos a cómo reacciona nuestro cuerpo.



¡Al rico helado! Un alimento muy nutritivo para toda la familia

Helados y sorbetes de todos los sabores y colores son una delicia irresistible cuando el calor hace de las suyas. ¡No te prives de ellos! Eso sí, con mesura...



Sofocos en la menopausia

Los sofocos, unidos al calor y la mayor sudoración propios de la menopausia, pueden estropearles el verano a muchas mujeres. Y tú, ¿sabes cómo hacer para que estas molestias sean más llevaderas?...



Mosquitos, abejas, medusas ¡Que no te piquen!

Desde los comienzos de la historia se han utilizado remedios caseros –surgidos de la sabiduría popular y la experiencia–, para evitar y aliviar las picaduras de insectos y criaturas marinas, que hacen de las suyas sobre todo en verano...



Evitemos los golpes de calor

El cerebro es una máquina asombrosamente sabia, también en lo que se refiere a la regulación de la temperatura del cuerpo: una glándula que hay en su interior –el hipotálamo– actúa como un auténtico termostato...



imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate