icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Miércoles 22 de Febrero del 2017

Cefalea

imprimir
 
Cuando existe un dolor de cabeza, llegar a conocer cual es el motivo, es la mejor manera de encontrar el tratamiento adecuado. Cuando las cefaleas son repetitivas, requieren del estudio neurológico completo para descartar uno a uno los diversos motivos que conducen a ese tipo de dolor.

 

Dolor de cabeza

Para empezar:

  • No es una situacion de emergencia común. 
     
  • Si aparece súbitamente hay que acudir a un centro de urgencias para que lo evalue un facultativo y discrimine las causas o en principio lo mitigue para luego estudiarlo completamente y llegar a eliminarlo.

Origen del dolor:

  • Cuando existe un dolor de cabeza, llegar a conocer cual es el motivo, es la mejor manera de encontrar el tratamiento adecuado. Cuando las cefaleas son repetitivas, requieren del estudio neurológico completo para descartar uno a uno los diversos motivos que conducen a ese tipo de dolor.

Planteamiento terapéutico:

  • Solo la sistemática investigación y con ella el uso de los fármacos adecuados a cada causa, podrá resolver la razón que provoca esa frecuente dolencia. Los tratamientos sintomáticos que solo intentan mitigar el dolor a corto y medio plazo no son efectivos y el organismo se acostumbra a los fármacos y se requieren dosis superiores para un efecto igual. La forma adecuada de tratar las cefaleas es estudiándolas y encontrando el tratamiento etiológico (el adecuado a lo que origina el dolor).

Cefalea Tensional: 

  • En este caso puede ser de utilidad un masaje de cabeza y cara, al tiempo que el paciente realiza respiraciones profundas. El masaje de la cara consiste en actuar sobre puntos concretos que favorecen la relajación: sienes, entre las cejas, en la barbilla, articulación de la mandíbula y en el cuello. Además, se intenta movilizar el cuero cabelludo donde se encuentran multitud de terminaciones nerviosas lo que favorece la liberación de tensiones. Respiración profunda: Tumbado boca arriba, con las piernas dobladas, realizar una respiración intensa (respiración abdomino-diafragmática) en la que se intenta movilizar los músculos que intervienen en la inspiración.
     

 


- Textos elaborados por los Médicos del Club Gente Saludable -
La información contenida en este texto es meramente informativa, ante cualquier duda, consulte con su médico de cabecera.

imprimir

<< volver

Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate