icono favoritos Añadir a favoritos
icono inicio Hacer página de inicio
Jueves 23 de Octubre del 2014

Gimnasia facial

imprimir
 
La Gimnasia facial es un método natural que elimina las tensiones faciales tonificando la musculatura facial con una mejora visible de nuestra expresión.

 

La Gimnasia Facial es un método terapéutico, además de estético, basada en el trabajo muscular altamente efectivo que consiste en ejercitar la musculatura del rostro.

Algunos ejercicios se han adaptado de la fisioterapia y se utilizan en la recuperación y fortalecimiento de musculaturas, ya que se dieron cuenta de que éstas se tonificaban y el rostro mejoraba su aspecto (efecto lifting).

Mediante estos ejercicios corregimos la flacidez y distensión (combatiendo la fuerza de la gravedad) manteniendo los músculos firmes y elásticos y recuperando su tono.

Como se activa la circulación sanguínea, que es la que aporta los nutrientes, los cosméticos que se apliquen en el rostro se absorberán mejor y darán mayores resultados.

Además con los ejercicios se trabaja la tensión que se muestra en nuestro rostro aunque a veces no seamos conscientes de ello (las zonas más propensas son: zona frontocular, fruncir el entrecejo, tensión ocular, tensión mandibular, y tensión en la zona del cuello).

El rostro es el espejo que muestra nuestras emociones y estados de ánimo, la alegría, tristeza, cansancio, estrés o relajación. Con estos ejercicios ganaremos serenidad y más elasticidad.

La vida hiper activa de hoy en día y el deseo de llegar a todo, las prisas continuas, facturas por pagar, trabajo estresante… acaban comprometiendo nuestra salud y descanso. Si el estrés se mantiene de modo prolongado baja nuestro sistema inmunitario, afecta al sistema gastrointestinal e incluso eleva la tensión arterial.

Los ejercicios combinados con auto-masajes faciales tal como utilizaron nuestros antepasados; egipcios, romanos y griegos, reforzado su efecto con ungüentos hoy en día utilizamos aceites esenciales o aromaterapia , ayudan a desbloquear la energía estancada por las tensiones mejorando nuestra salud, proporcionando un bienestar inmediato y ganando en seguridad y autoestima.

Los automasajes faciales te van a ayudar a lograr una imagen más fresca, con el movimiento del masaje se eliminan toxinas.

Con todo ello podemos decir que ganamos en salud, energía, bienestar y que indirectamente nos aumenta la autoestima ya que si nos vemos y sentimos bien, ofreceremos una imagen que servirá como nuestra tarjeta de presentación.

Entre otros beneficios, destacan:

  • Piel nutrida y resplandeciente, eliminando el aspecto de cansancio.
  • Promueve la regeneración celular.
  • Rejuvenece el tejido facial, al activar el metabolismo de la piel.
  • Elimina toxinas.
  • Oxigena y tonifica la musculatura (efecto lifting)
  • Relaja la expresión del rostro, devolviéndole su frescura y evita el endurecimiento de los rasgos.
  • Aumenta la energía al eliminar los bloqueos energéticos en frente, zona ocular, mandíbula y cuello 
  • En casos de insomnio, ansiedad o dolor de cabeza ocasionados por tensión, los ejercicios producen un efecto de relax.

Cada mes vamos a trabajar una zona del rostro con ejercicios y automasajes, os invito a que nos sigas y que participes practicándolos y me pongo a vuestra disposición para cualquier consulta que os pueda surgir .



Isabel López
Experta en Gimnasia de tonificación Facial y relajación de tensiones
femenergy@yahoo.es

 


Recomendaciones: Tabla de ejercicios
Te proponemos una tabla de ejercicios faciales para la práctica semanal. Podemos utilizar los ejercicios por la mañana para despertar la musculatura y mejorar el aspecto o por la noche para relajar las tensiones acumuladas durante el dia y mejorar nuestro descanso.
Zona frontal
La Gimnasia facial es un método natural que elimina las tensiones faciales y craneales y tonifica la musculatura facial con una mejora visible de nuestra expresión. Trabajaremos los músculos Frontal, Temporal , Procero y el orbicular superior del ojo.
Zona ocular
La Gimnasia facial es un método natural que elimina las tensiones faciales y oculares tonificando la musculatura facial con una mejora visible de nuestra expresión. Trabajaremos los orbiculares del ojo superior e inferior, tonificando la zona.
Zona suprabucal
La tonificación de las mejillas es necesaria, para combatir el descolgamiento de la musculatura por el paso de los años. Al realizar estos ejercicios combatimos todos estos efectos negativos.
Zona bucal
Si comienzas a advertir la aparición de pequeñas arruguitas alrededor de tus labios, estos ejercicios te ayudarán a tonificar la zona para suavizarlas y a relajar tensiones en la zona bucal...
Zona infrabucal
La falta de tono en los músculos del cuello, el aumento de peso, o que los tejidos pierden grosor con los años hacen que la gravedad acabe ganando la batalla y aparezca la típica papada.
Zona del cuello
Debido al trabajo con ordenadores, al uso de los teléfonos móviles y al estrés que se vive, la zona del cuello se bloquea. Estos ejercicios os ayudaran a combatir tales problemas y a reforzar la musculatura.
imprimir

<< volver

Publicidad

PUBLICIDAD


Club gente saludable   Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruébelo aquí
  SSL Certificate
SSL Certificate